gestoras_activos  ACTIVOS INMOBILIARIOS

Apoyándose en Prinex podrán realizar una Gestión Integral de sus Activos Inmobiliarios y un Control de Costes, desde que éstos incurren en una situación de morosidad hasta la hora de afrontar su comercialización, permitiéndoles además dar entrada al activo en Prinex en cualquiera de las fases de gestión en las que se encuentre.

inventario_y_controlINVENTARIO Y CONTROL

Este módulo permite contar de una visión en conjunto de la situación actual en la que se encuentran todos y cada uno de los activos inmobiliarios gestionados por la compañía. Parcelas de suelo, promociones en desarrollo, activos singulares, inmuebles independientes, parkings… podrá conocer el estatus de los bienes raíces de su empresa con un solo clic, y con información siempre actualizada. Además, su integración con el resto de módulos de Prinex y su sistema inteligente de navegación le permitirá profundizar en el estado específico (situación comercial, rentabilidad obtenida, facility management, etc.) de cada uno de ellos y obtener de forma detallada información del activo llegando a obtener una cuenta de resultados por inmueble. Todo ello le permitirá disponer de la información necesaria para la toma de decisiones.

sueloSUELO

Este módulo es un instrumento diseñado para disponer de un sistema de control de ofertas para la adquisición de terrenos gestionadas por el promotor. Cada suelo registrado en el módulo se inscribe en una ficha donde se almacena el expediente del terreno. De forma adicional a la explotación de la base de datos de suelo mediante consultas e informes, este módulo permite otras operaciones: – Transición de estados: posibilidad de cambiar la situación de un terreno (ofertado, opción de compra, adquisición, etc.) conectando –si procede- con el Módulo de Cuentas a Pagar. – Operaciones de Reordenación: transformaciones jurídicas del suelo (agregaciones y segregaciones). – Conexión con el planificador de Proyectos: utilidad que permite definir un calendario de tareas asociadas al terreno (tramitaciones urbanísticas, planificación de futuras promociones, etc.).

– Registre los datos identificativos del solar (Propietarios, corredores, situación de la finca, usos, etc.).
– Controle la previsión económica del suelo (Precios, previsiones de pagos, etc.).
– Disponga de la información jurídica (cargas, gravámenes, registro, datos catastrales…).
– Recoja la información de superficies del solar, de la edificabilidad, retranqueos, aprovechamientos, etc.
– Conozca el desglose de proyectos con el detalle de cada proyecto asociado a un terreno.

incidencias_y_repasosINCIDENCIAS Y REPASOS

Permite la recogida de cualquier tipo de anomalía detectada en el producto inmobiliario gestionado, así como el seguimiento de cada incidencia hasta su cierre efectivo. La entrada de incidencias se puede realizar desde un dispositivo tipo PDA y pueden ser clasificadas según el oficio implicado (albañilería, fontanería, etc.), además de considerar otros factores como urgencia, repetición de la incidencia, etc. Con los datos recogidos, el sistema emite el parte de trabajo para la reparación. Con objeto de proporcionar información sobre niveles de calidad en las entregas, ofrece estadísticas del volumen de incidencias y tiempos de resolución, todo ello con varios criterios de clasificación. En combinación con el módulo de Flujos de Trabajo de Prinex es posible la definición de circuitos de seguimiento para el control del estado de las incidencias.

– Módulo de Suelo de Prinex
– Registro de incidencias (por propietario o comunidad).
– Emisión de partes de trabajo.
– Procesos de seguimiento y cierre de incidencias.
– Informe de situación de incidencias y repasos.
– Estadísticas de incidencias (tipo de incidencia, tiempo medio de respuesta…).
– Conexión con agendas tipo PDA.

mejoras_y_ampliacionesMEJORAS Y AMPLIACIONES

Habilita la posibilidad de incorporar a las operaciones de venta los datos de presupuestos de reformas o cambios a realizar en los inmuebles. Estos presupuestos, una vez aceptados, se gestionan con su propia forma de pago y pueden consultarse de forma conjunta con la venta principal, de manera que todo lo que ha sido aceptado por un cliente se trata como una unidad en el momento de la liquidación final antes de la entrega de llaves..

– Presupuestos de reforma con la posibilidad de incluir “kits de reformas” predefinidos.
– Incorporación de reformas a ventas (para escrituración conjunta).
– Cambio del valor de reformas formalizadas.
– Informe de situación de mejoras y ampliaciones.
– Anulaciones y rescisiones de todos los eventos.

gestion_comercial  GESTIÓN COMERCIAL

El módulo de Arrendamientos de Prinex es la herramienta de software que más les puede ayudar.

CRMCRM

Realiza la captura y explotación de los datos de clientes potenciales, manteniendo una ficha de contacto configurable por el usuario. Mediante el uso de diferentes criterios de calificación se pueden obtener estadísticas de impactos publicitarios, tipo de demanda, etc. y realizar diversas actividades de marketing. Este módulo abarca la gestión completa del circuito de comercialización de los inmuebles: pre-reservas, reservas y ventas, con la emisión de los documentos correspondientes.

– Gestión de clientes potenciales (ficha de datos personalizable).
– Optimización de recursos comerciales: Programación y seguimiento de las acciones comerciales a realizar.
– Reserva de inmuebles y emisión de documentos a la firma.
– Mailing a contactos.
– Informes de actividad comercial.
– Estadísticas de contactos en formato gráfico y de datos (perfil del cliente, medio publicitario por el que ha conocido la promoción, etc).

ventasVENTAS

Contiene los procedimientos específicos del negocio inmobiliario. Se estructura en torno a los dos niveles elementales (promoción e inmuebles), contemplando las variantes posibles de la gestión (privada, cooperativa o comunidades) mediante procesos específicos para el seguimiento del proyecto (división horizontal, cálculos de cuotas, establecimiento de anejos, información técnica, financiera, etc.). Abarca el circuito de ventas completo: reserva y venta, con fórmula de pago personalizable, gestión de la entrega de llaves, así como posibles rectificaciones. Emite contratos, documentos de cobro, fichas de escrituración, etc. y dispone de otros procesos de apoyo: agendas de escrituración, lista de espera, fondos suplidos, etc. Su extenso conjunto de informes facilita el seguimiento de la evolución de cada promoción. Los procesos que implican una transacción contable (de reserva a venta, por ejemplo), generan de forma automática el movimiento con la previa aceptación del usuario responsable de estos procesos.

– Ficha de proyectos (con información económica, jurídica, etc.)
– Operaciones comerciales (reservas, ventas, escrituración, etc.).
– Emisión documentos (recibos reserva, contratos multi-idioma…).
– Contabilizaciones automáticas de operaciones (reserva, venta, entrega de llaves, etc.).
– Anulaciones y rescisiones de todos los eventos comerciales.
– Modificación de datos después de ventas (añadir inmuebles, modificar hipotecas…).
– Gestión de datos para proyectos en régimen de cooperativa.
– Gestiones especiales (inmuebles en venta y alquiler).

ArrendamientosARRENDAMIENTOS

Administra la explotación en régimen de arrendamiento de los activos inmobiliarios de la empresa. Efectúa el control de contratos y rentas, incluyendo la emisión de mailings por muy variados conceptos, así como el incremento de rentas (automático en el caso de actualización por I.P.C.). En el plan de facturación de cada inmueble relativo a un contrato de arrendamiento se registran todos y cada uno de los conceptos facturables, con la posibilidad de incorporación de diversos cargos (consumos, por ejemplo). La facturación periódica emite recibos en papel o soporte magnético y realiza un seguimiento individual por contrato -situación del inquilino-, y elemento -cuenta de resultados por inmueble. Recoge la casuística del alquiler con opción a compra permitiendo definir qué conceptos a facturar forman parte de la misma y en qué porcentaje. En caso de efectuarse la venta regulariza el distinto tipo de IVA aplicado durante el alquiler con respecto al aplicado en la venta.

– Renovación automática y manual de rentas y contratos.
– Plan de facturación por inmueble. Conceptos fijos o periódicos con introducción manual o automática (desde fichero).
– Repercusión automática de gastos.
– Facturación periódica con sistema de avisos para las renovaciones de renta y de contratos.
– Liquidación de contratos. Posibilidad de liberar inmuebles antes de la liquidación (para un nuevo alquiler).
– Gestión de finanzas (depósito, recuperación).
– Consultas e informes (situación actual de una facturación, conceptos facturados por inmueble, comparativo de facturación por metros, cuadre de próxima facturación).

comisionesCOMISIONES

Permite el cálculo de comisiones para la fuerza de ventas propia y para comercializadoras externas. Mediante unas tablas de configuración se establece el importe o porcentaje que percibirá el vendedor o el agente comercializador.

– Cálculo de Comisiones.
– Liquidaciones y Pagos.
– Informes de seguimiento y control de vendedores.

propuestas_comercialesOFERTAS COMERCIALES

Flujo de aceptación de ofertas comerciales, tanto en venta como en alquiler. Diseño de distintas rutas. Análisis del impacto de la oferta sobre los valores configurados y la cuenta de resultados. Posibilidad de contraofertas incluyendo a los agentes comerciales en el circuito.

propuestas_comercialesBLANQUEO DE CAPITALES

Gestión de la normativa de blanqueo de capitales. Configuración de las alarmas, bloqueo de operaciones. Información al organismo de control.

propuestas_comercialesRED COMERCIAL EVENTAS

Tiene como finalidad establecer a través de una jerarquía comercial, la distribución de los distintos activos gestionados en Prinex de cara a su comercialización externa. Los activos se comercializarán desde la plataforma eVentas por parte de agentes externos (API’s) o empleados.

construccion  CONSTRUCCIÓN

Para Constructoras ofrecemos soluciones de gestión para todo tipo de proyectos -propios o subcontratados- con seguridad, control y un interface muy intuitivo.
Además, le permite una integración total con aplicaciones externas, como Presto.

presupuestos_y_medicionesPRESUPUESTOS Y MEDICIONES

En este módulo se realiza la gestión de contratación con proveedores que van a proporcionar suministros de la obra. Es posible definir libremente paquetes de contratación combinando los elementos que componen la obra de manera que esos paquetes sirven de base para la petición de ofertas. Las ofertas recibidas de los proveedores (se importan en un formato basado en Excel) se comparan para poder elegir la más adecuada. Para la aprobación definitiva de la oferta elegida puede utilizarse un flujo de trabajo interno en el que estén definidos los diferentes pasos de autorización según la estructura interna de la empresa. Las ofertas seleccionadas pueden transformarse en contratos de ejecución que luego van siendo cumplimentados mediante los correspondientes pedidos. Dispone, además, de facilidades para realizar una valoración de sus proveedores, lo que le facilitará una información muy útil para la selección de proveedores en futuros proyectos.

– Gestión de paquetes de contratación (comparativos).
– Importación de ofertas.
– WorkFlow de aprobación de ofertas.
– Mantenimiento de contratos.
– Impresión de contratos.
– Evaluación y calidad de proveedores.

ofertas_y_contratacionesOFERTAS Y CONTRATACIONES

En este módulo se gestiona la parte de venta de la obra. Las certificaciones se emiten en base al avance de la medición en cada período de tiempo, siendo estos avances particulares o basados en la medición de otras versiones de la obra (planificada, ejecución real). Distingue entre presupuesto de licitación y adjudicación con los correspondientes porcentajes de ajuste. La certificación emitida enlaza directamente con los módulos administrativos del sistema de manera que se convierte en un documento con devengo diferido de impuesto cuya gestión de cobro se materializa según las condiciones fijadas con el cliente.

– Mediciones de certificación propias o en base a otras versiones de obra. Partes de avance de certificación.
– Emisión de relaciones valoradas y documentos de impuesto diferido.
– Enlace directo con las áreas contables y administrativo financieras.

ejecucionEJECUCIÓN

En este módulo se realiza la gestión, el seguimiento, el control y la imputación de gastos e ingresos de la maquinaria propiedad del constructor, así como de los trabajadores que pertenecen a su plantilla laboral. Los recursos productivos propios (mano de obra y maquinaria) son entidades con características específicas y pueden imputar a cualquiera de las obras en curso, disponiendo de una cuenta de resultados particular, verificándose fácilmente los ingresos y gastos que tienen en un período determinado. El módulo gestiona diferentes tipos de partes (kilometraje, combustible, reparaciones y actividades/trabajos) y recopila del resto de áreas del sistema la información relacionada (amortizaciones, gastos desde factura, imputaciones de nómina, etc)

– Ficha maestra de trabajadores, maquinaria y talleres.
– Partes de actividad en obra, kilometraje, combustible y reparaciones.
– Cuenta de resultados individualizada.
– Imputaciones en cascada con gastos e ingresos automáticos.
– Imputaciones sobre presupuestos.
– Estadísticas de control y seguimiento con múltiples niveles de selección y agregación.

produccion_2PRODUCCIÓN Y CONSUMOS

En este módulo se realiza el seguimiento del avance de las Unidades de Obra (mediciones de ejecución). Igualmente se permiten realizar consumos de elementos descompuestos de manera que sea posible controlar las entradas de materiales a la obra y sus consumos de forma independiente.

certificacion_a_clientesCERTIFICACIONES A CLIENTES

En este módulo se gestiona la parte de venta de la obra. Las certificaciones se emiten en base al avance de la medición en cada período de tiempo, siendo estos avances particulares o basados en la medición de otras versiones de la obra (planificada, ejecución real). Distingue entre presupuesto de licitación y adjudicación con los correspondientes porcentajes de ajuste. La certificación emitida enlaza directamente con los módulos administrativos del sistema de manera que se convierte en un documento con devengo diferido de impuesto cuya gestión de cobro se materializa según las condiciones fijadas con el cliente.

mano_de_obra_y_maquinariaMANO DE OBRA Y MAQUINARIA

En este módulo se configura la estructura de la obra mediante la declaración de sus elementos y las relaciones que los unen. La obra se visualiza como un árbol con su estructura jerárquica y no existe límite para la profundidad del árbol ni para el número de relaciones entre los elementos. La obra se define como una entidad básica del sistema y puede operar de forma independiente (figura del constructor clásico) o puede estar integrada con otras áreas como el seguimiento presupuestario de promociones (para el caso de usuarios que sean promotores y constructores). Cada obra puede tener un número ilimitado de versiones, lo que permite superar las típicas estructuras basadas en rígidos esquemas prefijados: venta, objetivo, ejecución y certificación. Los presupuestos y mediciones pueden importarse en varios formatos (FIEBDC, Presto, etc).

– Ficha maestra de obras.
– Número ilimitado de versiones de obra.
– Importaciones de presupuestos.
– Comparación entre presupuestos.
– Impresión de presupuestos.
– Planificación presupuesto.

almacenes_y_articulosALMACENES Y ARTÍCULOS

Resuelve la gestión de centrales de compras de manera que los suministros pueden entrar en almacenes centrales que luego distribuyen material a las obras individuales, usando albaranes de entrega y traspaso interno.

gestoras_activos  ECONÓMICO-FINANCIERA

Prinex lleva más de 20 años siendo el Software de Gestión más utilizado por las Promotoras Inmobiliarias Españolas. Cuando empezamos nuestra actividad no existía Internet ni la Telefonía Móvil ni tan si quiera la Informática tenía nada que ver con lo que hoy conocemos, sin embargo ya dábamos solución a todos sus problemas de gestión.

cuentas_a_cobrarCUENTAS A COBRAR

Es el módulo encargado de administrar los compromisos de pago aceptados por los clientes a través de cualquier medio de cobro. Elabora y hace el seguimiento de remesas de distinto tipo (cobro, descuento, etc.) siguiendo los estándares para la emisión en soporte (normas AEB: 19,32,58). Contempla la casuística típica de la cartera de cobros (renovaciones, cobros anticipados, impagados e incobrables). Una de las particularidades incluidas en este módulo es la gestión del impuesto devengado por las entregas a cuentas. Además de la gestión de los cobros originados por otros módulos (alquileres o ventas) permite la emisión y cobro de facturas emitidas por el desarrollo de otro tipo de actividad económica.

Gestión de facturas emitidas (emisión, anulación, cobro…).
Gestión de remesas al cobro, al descuento, etc. con procesos de abono parcial o total.
Devengo automático del impuesto repercutido (IVA, IGIC, IPSI), con emisión de factura de los vencimientos, registros de libros y asientos contables.
Gestión de vencimientos: cobro de vencimientos, impagados, renovaciones, vencimientos de dudoso cobro y reclamación judicial.
Mailings y emisión de justificantes.
Consultas e informes (situación general de la cartera, saldos por fecha de vencimiento, vencimientos en cartera por cuenta contable, impuesto pendiente de devengo, historia de un vencimiento, situación de líneas de descuento…).

pedidos_y_almacenesPEDIDOS Y ALMACENES

Este módulo dispone de los mecanismos de gestión necesarios para controlar operaciones relacionadas con artículos y almacenes: pedidos, albaranes de entrada, albaranes de salida, control de inventario por almacén, valoraciones de entradas a precio medio ponderado o con método “fifo”, etc. Este módulo puede ser utilizado para gestionar negocios de otros sectores no inmobiliarios, para ampliar el circuito de control del negocio inmobiliario más allá de las facturas recibidas (albaranes) o como complemento natural a otras áreas del aplicativo. El ejemplo más claro es el área de Producción para la gestión de material recibido y la constitución de centrales de compra. Su capacidad de adaptación a distintos entornos permite la definición y gestión de vinculaciones documentales complejas (contrato-pedido-albarán-factura).

Impresión de contratos, pedidos, albaranes bajo los estándares Prinex, esto es, fusión en Word de texto y variables de aplicación.
Transición de estados (aceptado, pendiente, retenido, etc.) para todos los documentos tratados.
Posibilidad de establecer vinculaciones entre documentos en el momento de entrada al sistema o a posteriori.

cuentas_a_pagarCUENTAS A PAGAR

En este módulo se registran las facturas y otros documentos de cargo provenientes de proveedores y acreedores y se gestionan los compromisos de pago. El sistema permite el registro de todo tipo de documentos contemplando la siguiente casuística: facturas con retenciones por I.R.P.F, facturas con retenciones por I.R.C.M, facturas con retenciones de garantía, facturas con impuesto diferido (certificaciones de obra), facturas con autorepercusión del impuesto y facturas en las que se invierte el sujeto pasivo. El módulo contempla la ejecución y emisión de pagos a través de distintos instrumentos (cheque, pagaré, recibo domiciliado, transferencias, trasferencias N34, confirming contado, confirming aplazado, etc.). En combinación con el módulo de Flujos de Trabajo es posible la definición de circuitos de aprobación y pago de facturas.

– Facturas Recibidas
– PrinexRecepción de Facturas Prinex
– Recepción de facturas adaptada al sector (certificaciones con impuesto diferido, retenciones en garantía…).
– Gestión de embargos según LGT 2058/2003.
– Previsiones de pagos.
– Retención y liberación de facturas.
– Pago de facturas y liquidación de vencimientos (pagarés, efectos…).
– Emisión de justificantes, pagarés y cartas de pago a proveedores.
– Gestión de anticipos y provisiones.
– Contabilización automática de nóminas según modelos predefinidos (con repercusión en M-190).
– Emisión de mailing y etiquetas.
– Consultas e Informes (situación general de la cartera, extracto de proveedores, retenciones en garantía pendientes de justificar, facturación por promoción).

contabilidadCONTABILIDAD

En este módulo se registran las facturas y otros documentos de cargo provenientes de proveedores y acreedores y se gestionan los compromisos de pago. El sistema permite el registro de todo tipo de documentos contemplando la siguiente casuística: facturas con retenciones por I.R.P.F, facturas con retenciones por I.R.C.M, facturas con retenciones de garantía, facturas con impuesto diferido (certificaciones de obra), facturas con autorepercusión del impuesto y facturas en las que se invierte el sujeto pasivo. El módulo contempla la ejecución y emisión de pagos a través de distintos instrumentos (cheque, pagaré, recibo domiciliado, transferencias, trasferencias N34, confirming contado, confirming aplazado, etc.). En combinación con el módulo de Flujos de Trabajo es posible la definición de circuitos de aprobación y pago de facturas.

– Plan de cuentas por sociedad y ejercicio. Posibilidad de llevar varios ejercicios abiertos. Adaptado al nuevo marco legal contable.
– Maestro de cuentas bancarias y entidades común para todos los módulos de Prinex.
– Opción de introducción manual de asientos.
– Conciliación de extractos y transferencias interbancarias.
– Liquidación de impuestos.
– Cierres de ejercicio (provisionales y definitivos).
– Analítica: Gestión de centros de coste para obtención de balances, cuentas de resultados, extractos de cuentas de gastos… Incluye presupuestación.
– Posibilidad de desarrollos de cuentas por terceros: permite llevar menor detalle de cuentas en la “contabilidad financiera” sin perjuicio de obtener el detalle analítico en cualquier momento.

fuentes_de_financiacionFUENTES DE FINANCIACIÓN

Facilita el control, seguimiento y gestión de las diferentes fuentes desde los cuales se pueden obtener fondos o recursos monetarios para financiar los distintos proyectos. Además, suministra información para el módulo de tesorería, facilitando los datos de base para las acciones correctoras habituales. Se consideran los siguientes tipos de fuentes de financiación: préstamos hipotecarios, créditos, leasing y renting, pólizas de crédito, líneas de descuento y avales. Adaptado para la valoración de pasivos financieros según la nueva normativa contable (coste amortizado).

– Ficha de hipotecas con condiciones de la solicitud y concesión; transición de estados.
– Registro de disposiciones, pagos de cuotas, cancelaciones, subrogaciones.
– Gestión de avales.
– Préstamos, pólizas de crédito, líneas de descuento.
– Leasing-Renting.
– Amplio repertorio de informes.

tesoreriaTESORERÍA

El objetivo de este módulo es obtener la posición de tesorería mediante las previsiones de cobro y pago; considerar la tesorería como un centro de beneficios y proporcionar la conciliación contable y tesorera. El módulo contempla la tesorería bajo una triple visión: la contable (extracto), la de la entidad financiera (N43) y la tesorera (previsiones provenientes de los módulos que originan cobros y pagos, con distintos grados de certeza). Por otra parte, el sistema está preparado para la interacción con sistemas de conexión multibancaria en conexión desasistida por EDITRAN, permitiendo la automatización en el intercambio de datos entre entidad bancaria y empresa.

juntas_de_compensacionJUNTAS DE COMPENSACIÓN

Permite la gestión administrativa de juntas para los sistemas de compensación y cooperación. Se parte de la existencia del proyecto de distribución (compensación o reparcelación), mediante el cual las fincas aportadas inicialmente se transforman en otras regularizadas desde el punto de vista urbanístico con su edificabilidad por usos, coeficientes de carga, etc. Consta de cálculo y repercusión de derramas (por urbanización y gastos de gestión), emisión de factura proforma, cálculo de intereses por demora, informes de situación de derramas, etc. Dispone además de gestiones específicas para el tratamiento de fincas en situación de litigio y aquellas en las que la titularidad recae sobre comunidades de bienes.

Gestión de juntas en régimen de compensación o cooperación.
Mantenimiento de fincas según coeficientes de participación en la junta y distribución porcentual de propietarios.
Gestiones específicas de propiedades en litigio, titulares del tipo comunidad de bienes, etc.
Gestión de derramas (urbanización y gastos de gestión) con emisión de facturas proforma.
Traspaso de participaciones entre juntacompensantes.
Consultas e informes (impresión proformas, situación de propietarios, listado de derramas).

gastoscoGASTOS CORRIENTES

Permite la posibilidad de establecer los pagos recurrentes de los activos inmobiliarios, incluyendo el calendario de pagos. Automatización tanto en la contabilización como en la imputación del coste.

efacturaeFACTURA

La nueva versión de Prinex Real Estate incorpora este módulo en el aplicativo PRINEX, válido para la emisión de facturas expedidas a la Administración General del Estado u organismos públicos vinculados o dependientes, conforme al reglamento de facturación establecido en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de Noviembre, por el que se aprueban los requisitos de la factura electrónica.

La factura electrónica expedida a través de Prinex Real Estate se ajustará al formato estructurado de factura electrónica FACTURAE. El nuevo módulo, permitirá adicionalmente, la firma electrónica de las facturas en formato PDF, a través de una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, el cual asegure la integridad y la autenticidad de dicho documento.

gerencial  GERENCIAL

Estas son las principales funciones de Prinex para la administración de su división inmobiliaria:

estudios_de_viabilidadESTUDIOS DE VIABILIDAD

Este módulo permite obtener un completo análisis de viabilidad y un detallado estudio económico-financiero de una promoción inmobiliaria con posibilidad de barajar distintas alternativas o versiones. Contempla toda la legislación vigente nacional y autonómica y opera contemplando distintos regímenes de promoción, diversas tipologías y distintas modalidades de adquisición del solar. Dispone, además, de gran cantidad de parámetros tabulados según los usos aplicables a cada caso. Una vez definidas las hipótesis de partida, se pueden calcular el TIR y el VAN y obtener diversos informes económico-financieros acompañados de presentaciones gráficas para comprobar la viabilidad financiera del proyecto. El resultado del estudio se integra en el módulo de SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO como presupuesto de partida con vistas a su posterior explotación y seguimiento. Nota: Este módulo está basado en el producto GESTINMO y se comercializa con licencia de su propietario Prayde Gestión.

seguimiento_presupuestarioSEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO

Realiza el seguimiento analítico del desarrollo de los proyectos, tanto en costes y gastos, como en ventas e ingresos. Presenta informes comparativos entre los valores presupuestados y los realmente ejecutados, ofreciendo un doble punto de vista: devengo (ritmo económico) y flujo de caja (ritmo financiero). El carácter plurianual de los proyectos permite un seguimiento ininterrumpido durante la vida de los mismos. El modelo presupuestario se estructura en torno a las partidas que, a su vez, se organizan en estructuras jerárquicas superiores con el fin de mostrar datos agregados. Al igual que en el resto de módulos, los informes se pueden obtener sobre una hoja de cálculo. Se puede disponer, además, de salidas elaboradas mediante tablas dinámicas que facilitan la vista multidimensional de los informes.

Importación del estudio de viabilidad.
Modelo presupuestario con codificación de partidas independientes de contabilidad, con vista al devengo y flujo de caja plurianual.
Procesos de costes-gastos y ventas-ingresos.
Correspondencia entre partidas presupuesto y cuentas contables.
Consultas e Informes (Control presupuestario periódico y acumulado con diagrama Gantt del planning de obra; comparativo devengo/flujo de caja).

cuadro_de_mandoCUADRO DE MANDO

Facilita la explotación de las numerosas fuentes de información disponibles en Prinex y convertirlas, rápida y eficazmente, en conocimientos reales para la toma de decisiones. El sistema proporciona un gestor de informes con modelo de datos accesible con herramientas estándares: Excel, Crystal Reports, Impromptu, Power Play, etc. También contiene “modelos tipo” de consultas e informes. Existen dos versiones de este módulo: estándar (con las funcionalidades básicas) y avanzada (con opción a soportar adaptaciones a medida).

construccion  HERRAMIENTAS

Ofrecemos soluciones de gestión para todo tipo de proyectos -propios o subcontratados- con un interface muy intuitivo.
Además, le permite una integración total con aplicaciones externas.

configuracionCONFIGURACIÓN

Permite personalizar Prinex a las necesidades de cada instalación concreta. Algunas de las funcionalidades con las que cuenta son la configuración de asientos contables automáticos (provenientes de módulos de gestión), los documentos de cobro/pago, las tablas maestras, etc. Asimismo, dispone de herramientas para la definición de la seguridad de acceso de los usuarios a los procesos y/o a la información de su ámbito geográfico.

– Mantenimiento de entidades comunes (sociedades, proyectos, terceros, tablas auxiliares…).
– Opciones de configuración y parametrización de todos los módulos de la aplicación.
– Procedimientos de seguridad por procesos, perfiles y usuarios.

soporte_documentalSOPORTE DOCUMENTAL

Facilita al sistema un soporte que permite asociar a los datos de gestión de Prinex cualquier tipo de objeto externo: imágenes y documentos escaneados, planos, fotos, vídeos, etc. y cualquier archivo residente en el sistema con extensión reconocida (.doc, .xls, .gif, etc.). Los objetos asociados forman parte de la información primaria del sistema y se pueden consultar conjuntamente con ésta desde cualquier proceso de la aplicación. Los usos más habituales de este módulo son el archivo digital de documentos contables y la ficha multimedia de promociones e inmuebles.

flujos_de_trabajoFLUJOS DE TRABAJO

Solución corporativa orientada a la gestión de flujos de trabajo (workflow) para permitir a su organización estandarizar los numerosos y complejos procesos de negocio. Consta de circuitos específicos para la recepción de facturas, seguimiento de proyectos, posventa… Incluye generación de avisos automáticos del sistema y circuito de aprobación de operaciones, pagos, etc. En combinación con el módulo de soporte documental es posible asociar documentos a los ciclos de trabajo.

– Definición de distintos circuitos de trabajo:
– Validación de facturas.
– Seguimiento incidencias posventa.
– Gestión de escrituras, etc.
– Circuitos de libre definición por el usuario.
– Sistema de avisos y de validación mediante conformidad digital.

Enlaces_con_sistemas_externosENLACE CON SISTEMAS EXTERNOS

Facilita el diálogo con otras aplicaciones estándares del mercado permitiendo la importación y exportación de diarios contables y datos de gestión relacionados (terceros, facturas, etc.). También contiene utilidades para la importación de información de costes provenientes de aplicaciones de control de construcción, como Presto o Preyme-V. El módulo de Enlaces con Sistemas Externos permite a las promotoras multi-actividad contar con otras aplicaciones de negocio específicas y utilizar Prinex en su vertiente de gestión (módulos de gestión) y como back office común a todas las líneas de negocio (módulos económico-financieros)

– Incorporación de inmuebles, tarifas, datos división horizontal, etc. desde hoja de cálculo.
– Importación/Exportación contabilidad, facturas, presupuestos, terceros, etc.
– Importación de costes obra.
– Importación de planes de facturación de alquileres.

multi_idiomaMULTI-IDIOMA

La extensión Multi-Idioma permite presentar las pantallas e informes de la aplicación en distintos idiomas en función del usuario de conexión. Esto posibilita que en una misma instalación coexistan usuarios operando en distintas lenguas (inglés, portugués, catalán).

mensajeria_smsMENSAJERÍA SMS

La proliferación de los teléfonos móviles y los mensajes de SMS han convertido a estos dispositivos en una potente herramienta de comunicación. Prinex dispone de un sistema específico que permite la creación y envío de mensajes a móviles desde diversos puntos de la aplicación. Con este módulo, la empresa dispone de un canal moderno y efectivo para comunicarse con sus clientes o proveedores. La comercialización de este producto se realiza mediante el sistema de consumo de bonos que incluyen cierto número de mensajes.

– Recogida y cierre de incidencias con acceso bajo variados criterios de selección.
– Tablas de incidencias pre-configuradas.
– Sincronización de datos entre PRINEX21 y dispositivos móviles.
– Informes exportables a Excel.

dispositivos_movilesDISPOSITIVOS MÓVILES

Permite la recogida y cierre de incidencias (desperfectos) facilitando al promotor las visitas de inspección técnica previas a la entrega de inmuebles. Todos los movimientos registrados se reportan al sistema principal (Prinex) mediante un proceso de sincronización. El interfaz de usuario se ha desarrollado siguiendo los estándares de uso propios de este tipo de dispositivos.

publicacion_de_productosPUBLICACIÓN DE PRODUCTOS

La nueva versión de Prinex Real Estate permite ampliar el alcance de la publicación de sus productos a través de un nuevo módulo el cual permite la integración directa con los portales IDEALISTA y FOTOCASA.

Los nuevos módulos permiten a través de una configuración específica, la publicación en los portales de IDEALISTA y/o FOTOCASA, a través de un formato de exportación válido para dichos portales inmobiliarios.

ZONA VENDEDORES: Solución de comercialización (clientes potenciales, reservas, ventas, etc.) para vendedores en puntos remotos (casetas, comercializadoras).
ZONA CLIENTES: Instrumento de comunicación e intercambio de datos entre el promotor y sus clientes (ficha económica, información fiscal, etc.). Facilita la comunicación con clientes residentes en otros países y potencia una imagen de empresa moderna y competitiva.
ZONA NAVEGANTES: Publicación de promociones en el sitio Web del promotor a partir de la información utilizada en los módulos Administración Comercial y de Gestión de Ventas. Con este sencillo elemento su oferta en la Web estará permanentemente actualizada.

planificacion_de_proyectosPLANIFICACIÓN DE PROCESOS

Configuración de la ejecución de determinados procesos de forma desatendida. Orientado tanto a exportaciones masivas o enlaces con otros sistemas como procesos recurrentes.

construccion  NORMATIVA BdE

fondos-inmobiliariosFONDOS INMOBILIARIOS

Parametrización de inmuebles según criterios CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores), gestión de participes, altas bajas y transferencias, y cálculo del valor liquidativo del fondo.

informes-cnmvINFORMES CNMV

Automatización de la emisión de los informes a la CNMV según los criterios parametrizados en el área de fondos inmobiliarios.

ficha-bdeFICHA BdE

Incorporación de los datos requeridos por Banco de España en la norma 8/2012. Configuración de los activos según los criterios BdE.
Reporting específico.

gestion-sarebGESTIÓN SAREB

Enlace con SAREB. Emisión de los archivos de inventario (Data Tapes) como de la información transaccional.

cobertura-epaCOBERTURA EPA

Enlace con SAREB. Emisión de los archivos de inventario (Data Tapes) como de la información transaccional.