A punto de finalizar el año 2017, queremos analizar la presencia de nuestra compañía en las citas más destacadas del sector inmobiliario y de la construcción.

Aunque nuestra filosofía es siempre mirar hacia el futuro, creemos esencial hacer balance de la presencia de nuestra empresa durante este año, en ferias, congresos, jornadas y exposiciones tanto a nivel nacional como internacional del sector.

Los distintos eventos en los que hemos tenido presencia son los siguientes:

  • Comenzamos el año participando en Panamá, en ExpoInmobiliaria ACOBIR que reunió al sector inmobiliario en el Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá entre el  25 al 29 de enero. 
  • Durante el mes de febrero, Prinex participó en la 3ª Jornada ‘Casa Abierta’, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. La edición de este año reunió a 40 empresas para tratar el tema de la tecnología aplicada a la edificación y la promoción inmobiliaria.
  • Seguimos nuestro periplo internacional participando también en Panamá en la feria Expo Vivienda 2017, que se celebró del 20 al 23 de abril.
  • Del 4 al 5 de mayo tuvo lugar Inmotecnia Rent en Barcelona, primer encuentro especializado en tecnología para el sector Real Estate que se celebraba en España. Prinex estuvo presente con un stand propio. Además, el día 4 de mayo, Alberto Fernández-Aller participó en la mesa redonda “Cómo ganar tiempo para vender más”.
  • Durante el mes de mayo, patrocinamos un año más el evento en Madrid del Global Real Estate Institute, un encuentro en el que se dan cita altos directivos provenientes de empresas internacionales y locales del sector inmobiliario. El Spain GRI 2017 se celebró los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Wellington de Madrid.
  • Prinex fue el patrocinador del cóctel que organiza la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) con motivo de la inauguración del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). El cóctel se celebró el 25 de mayo en el stand de ASPRIMA.
  • REALTY SPAIN 2017, una cita 100% profesional que se celebró el 21 y 22 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid, también contó con nuestra presencia. REALTY SPAIN 2017 está conformado por una zona expositora, en la que Prinex tuvo un espacio exclusivo dentro de la Galería de Cristal, y un Congreso en el que se dieron cita las organizaciones inmobiliarias más importantes del panorama nacional e internacional
  • De nuevo a nivel internacional, asistimos y participamos en la feria CAPAC Expo Hábitat 2017, que tuvo lugar desde el 13 hasta el 17 de septiembre en el Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá. La Feria Internacional de Construcción y Vivienda, que en esta ocasión celebró su trigésima edición, se ha convertido en la más grande de Panamá, Centroamérica y el Caribe.
  • Durante los días 11 y 12 de Octubre, Prinex participó en la feria Real Estate New Technologies que se celebró en París en la Nave de la Grande Halle de la Villette.
  • Para finalizar nuestra participación en los eventos más importantes del sector, Prinex organizó las Jornadas Inmobiliarias que se celebraron en Madrid el 15 de noviembre en el Hotel Westin Palace en su tercera edición y por primera vez en Cataluña, el día 22 de noviembre en el Hotel Majestic de Barcelona.
eventos inmobiliarios prinex

Jornadas Inmobiliarias Prinex Barcelona

Adicionalmente hemos organizado diferentes Think Tanks en nuestras oficinas.

Se trata de una iniciativa en la que reunimos a Directores de cada una de las distintas áreas de las empresas de sector inmobiliario y de la construcción, para tratar cuáles son los retos actuales y futuros que encuentran las organizaciones.

Durante 2017, estos han sido las temáticas de estas reuniones:

  • Think Tank Marketing Inmobiliario
  • Think Tank Sistemas de Información y Transformación Tecnológica
  • Think Tank Innovación en la Construcción: Industrialización

Este formato ha resultado muy interesante y productivo, consiguiendo resultados y opiniones muy diversas y de gran valor (consultar conclusiones Think Tanks). Los estupendos resultados obtenidos nos animan a repetir este formato a lo largo de 2018.