El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha reunido a 40 empresas del sector Real Estate para tratar la tecnología aplicada a la edificación y la promoción inmobiliaria en la tercera jornada Casa Abierta. Una cuestión que toca muy de cerca a la función de nuestro ERP en el mercado y que pudimos trasladar con la participación de Marta Valverde, Directora de Formación de Prinex Real Estate, en la mesa redonda.

En lo relativo a los procesos internos y externos de gestión -y la digitalización de éstos-, los asistentes coincidieron en que se ha experimentado una mejora, pero la actualización de las empresas de edificación y las promotoras inmobiliarias debe ser un objetivo constante debido a la  demanda cada vez más compleja, novedosa y diversa.

 “La implementación de sistemas CRM móviles, la implementación del BIM, la realidad inmersiva y el análisis del Big Data se plantean como elementos esenciales para anticiparse a la demanda de un sector que está en constante cambio y en el que los millenials van a tener un papel diferencial”, destacó Marta durante el evento.

A lo largo de la jornada Casa Abierta también hubo tiempo para imaginar el futuro a partir de la tecnología del presente. Aquí, el protagonismo fue para la realidad virtual, la impresión 3D, la sensorización de los materiales y la utilización de drones. La sostenibilidad tampoco quedó al margen, y el sector ya piensa en la necesidad de crear edificios reutilizables que tengan varias vidas y usos, de tal manera que no sea necesaria la ampliación del parque.

Desde Prinex hemos podido explicar nuestro trabajo en la digitalización de los procesos de gestión de activos inmobiliarios para avanzar hacia organizaciones empresariales más eficientes en el sector Real Estate.