La recuperación del sector inmobiliario es un hecho, a juzgar por los indicadores económicos que podemos comprobar diariamente. La tendencia en la compraventa de activos inmobiliarios hace ya muchos meses que sigue una línea ascendente, al igual que el número de hipotecas concedidas por las entidades bancarias.

Los precios, tanto de venta como sobre todo del alquiler, suben exponencialmente en aquellas áreas en las que la oferta es más limitada, destacando especialmente determinadas zonas de Madrid capital. De hecho esta falta de suelo está disparando el precio de la vivienda, dado que el tremendo aumento del precio de los solares está trasladándose al de las casas. Por todo ello, podemos afirmar que nos encontramos ante un escenario muy diferente al que teníamos antes y durante la crisis, en el que además intervienen una gran variedad de actores con diferentes objetivos de negocio.

Las promotoras y constructoras con muchos años de experiencia a sus espaldas conviven con fondos de inversión internacionales que apuestan por el mercado inmobiliario español. De igual manera, las entidades financieras trabajan de la mano de los servicers para comercializar sus activos inmobiliarios de una manera rápida y eficaz. Y las SOCIMIS se convierten en uno de los instrumentos financieros que mayores rentabilidades están dando en la actualidad a los inversores.

¿Qué tienen en común todas estas compañías, además de compartir sector?

Todas ellas apuestan por la tecnología como ventaja competitiva, lo que sin duda es un aspecto clave en un mercado cada vez más sofisticado. Tanto los grandes fondos de inversión como las pequeñas empresas inmobiliarias perciben a Prinex Real Estate como el proveedor tecnológico que necesitan para conseguir una mejor gestión de la información y una mayor optimización de sus procesos empresariales.

No deberíamos pasar por alto que actualmente en el mercado existen un gran número se soluciones de gestión (ERP) susceptibles de poder ser utilizadas por las empresas inmobiliarias y, de este modo, contribuir a optimizar sus recursos y procesos. Pero no todos estos software ofrecen prestaciones equiparables y una elección equivocada nos puede acarrear más quebraderos de cabeza que alegrías.

Hemos de buscar la solución tecnológica que mejor se adapte a nuestras necesidades

Un primer paso para elegir la mejor solución ERP para nuestra empresa podría ser filtrar el listado de posibles candidatos, evaluando exclusivamente aquellas soluciones orientadas al ámbito del Real Estate. Y es que en el mercado existen una gran variedad de soluciones ERP y CRM genéricos, y otras herramientas, pero si verdaderamente buscamos la mejor solución para nuestra empresa inmobiliaria, tendremos que apostar por un software especializado en el mercado de bienes raíces. Y aquí, Prinex Real Estate es el programa que más prestaciones puede ofrecer.  En el mercado existen soluciones software que ayudan a la gestión del negocio y, por otro lado, herramientas que facilitan las labores de facturación. En el caso de Prinex, además de ser una herramienta específica para el mercado inmobiliario, el usuario tiene a su disposición desde una misma plataforma tanto la gestión como la parte financiera, proporcionando una visión global del negocio.

Otro aspecto, a tener muy en cuenta, es que Prinex simplifica y automatiza los procesos de gestión de cualquier empresa inmobiliaria, por muy complejos que estos sean, mediante recursos modulares integrados en el propio software. Así, Prinex Real Estate es capaz de dar soluciones de gestión avanzadas para procesos inmobiliarios, comerciales, constructivos, económico-financieros, y gerenciales, entre otros muchos.

 

modulos prinex

 

Prinex Real Estate fue programado para satisfacer todas las necesidades de gestión del sector inmobiliario, hace más de 25 años. Por ello nuestro conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario nos permite conocer perfectamente las necesidades de gestión de las compañías inmobiliarias. No en vano Prinex es la solución global de negocio con un mayor número de instalaciones en el sector, alcanzando una cuota de mercado de más de un 80% y dando servicio a 10.000 usuarios en activo. Pero han sido su potencia y su capacidad de adaptación las que han terminado de convertir a Prinex en la herramienta tecnológica más avanzada para controlar el negocio del Real Estate. Principalmente en España pero también en otros mercados como el panameño. Al elegir Prinex, apostamos por una empresa tecnológica que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, hecho que sin lugar a dudas derivará en una mejora continua de las funcionalidades de nuestro programa.

El software de gestión Prinex Real Estate es la mejor opción que encontrarás en el mercado para disponer de un control total de tu negocio. Éstas, son sólo algunas de las ventajas competitivas más importantes que nuestro ERP inmobiliario pone a disposición de las empresas del sector:

  1. Garantía: Más de 1.500 instalaciones y 10.000 usuarios satisfechos.
  2. Experiencia: 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario.
  3. Confianza: Seriedad, perdurabilidad y compromiso.
  4. Capacidad de adaptación: desde Pymes hasta grandes corporaciones
  5. Escalabilidad: Programa modular, que permite integrar su tecnología progresivamente.
  6. Enfoque global: Solución global de negocio diseñada para las empresas del sector inmobiliario.
  7. Reducción de costes de gestión
  8. Control económico de proyectos de construcción
  9. Análisis de desviaciones
  10. Reducción del ciclo de ventas de los inmuebles
  11. Informes configurables en tiempo real
  12. Análisis de todas las áreas de la empresa y supervisión de los empleados
  13. Información sincronizada de los inmuebles con una página web
  14. Disponer del control integral de todo el negocio inmobiliario desde una única plataforma
  15. Posibilidad de trabajar en la nube, que nada te impida tener en todo momento el control de tu negocio

Por último, me gustaría invitarte a que pruebes una DEMO de Prinex, sin coste y sin compromiso, para conocer todas las posibilidades que nuestro ERP puede brindar a tu empresa. Sólo tienes que rellenar este formulario de contacto.