Damos la bienvenida a 2018, año en el que el sector del Real Estate continuará con su apuesta por la tecnología y por las empresas Proptech como punto clave para afianzar su crecimiento. Aquellas inmobiliarias que ven el fenómeno Proptech como una moda, es posible que no avancen con el sector y no tengan la repercusión esperada en este año que recién da comienzo. Y es que, el cliente del sector Real Estate es tecnológico, por este motivo las empresas inmobiliarias no pueden permitirse no serlo.

La transformación digital del mercado inmobiliario se realizará, sin lugar a dudas, desde dentro de las empresas. Por ello, aquellas compañías que tengan una mayor cultura digital, tendrán un mayor protagonismo. Esta demanda creciente en incorporar tecnología inmobiliaria viene a constatar una realidad, y es que el sector Real Estate busca una mayor exigencia en la gestión, que se traduzca en una mayor rentabilidad y en una mejora de los procesos productivos.

2018 será un año de despegue en el que veremos una gran actividad. En provincias como Madrid y Barcelona ya estamos en torno a un 70% del pico inmobiliario previsto. En el resto de provincias españolas queda aún más recorrido, y si factores como los tipos de interés, coyunturas económicas, etc. acompañan, seguiremos con la actual tendencia positiva. No debemos pasar por alto que en 2017 el precio de la vivienda nueva subió un 5%, la mayor subida en diez años, acercándose a precios pre-crisis.

Junto con el aumento del número de compraventa de viviendas, el crecimiento en el número de hipotecas concedidas, y la buena marcha de construcción de viviendas de obra nueva, podemos corroborar que la apuesta por la tecnología en el sector inmobiliario es un hecho significativo que viene a reafirmar una recuperación del mercado sensata y basada en una demanda real. Por ello, en 2018, la principal necesidad de las empresas del sector Real Estate seguirá siendo resolver de manera profesional y eficiente, a través de la tecnología, sus tres grandes áreas estratégicas: contabilidad y finanzas, gestión de los activos inmobiliarios, y ventas.

En una herramienta escalable y modular como Prinex Real Estate, más del 90% de los clientes ya trabajan con el área Gerencial y Económico – Financiera, cuyos módulos son los mejor valorados según los últimos estudios de satisfacción realizados ente nuestros diversos clientes. Del mismo modo la posibilidad de gestionar todas las fases de una promoción, o de un activo inmobiliario concreto, con procesos específicos para el seguimiento de cada proyecto, es algo también muy valorado por los clientes de Prinex Real Estate, que encuentran en el módulo de Ventas un gran aliado.

En los últimos tiempos también ha quedado de manifiesto otras necesidades del mercado Real Estate, como la capacidad de gestionar arrendamientos, que está integrada en más de un 75% de las nuevas instalaciones de Prinex. De igual manera, la adaptación a la legislación vigente sobre blanqueo de capitales supone una preocupación creciente dentro de los actores del mercado inmobiliario. Precisamente, el módulo de Prevención de Blanqueo de Capitales, que resuelve esta problemática, está teniendo cada vez una mayor demanda.

Después de 25 años en el mercado inmobiliario es ahora cuando estamos observando un cambio real hacia el progreso tecnológico. Estamos ante clientes más especializados, con un alto grado de profesionalización, que buscan alinear la parte financiera de la empresa con la de gestión a través de una única plataforma tecnológica: Prinex Real Estate. 2018, es nuestro año.