La recuperación del sector inmobiliario parece ya un hecho a juzgar por los indicadores económicos. La tendencia en la compraventa de activos inmobiliarios hace ya tiempo que es ascendente, al igual que el número de hipotecas concedidas por las entidades bancarias. Los precios, no solo de venta sino también de alquiler, suben sobre todo en determinadas áreas donde la oferta es muy limitada.  Y tenemos el ejemplo de Neinor Homes, que ha protagonizado en su salida a Bolsa el mejor estreno tras la crisis en el sector inmobiliario europeo, y se ha convertido en la primera promotora inmobiliaria que llega al mercado bursátil español en el último año.

Pero no estamos ante el mismo escenario que nos encontrábamos previo a la crisis. La diversidad de actores que participan en el mercado inmobiliario y sus diferentes objetivos de negocio convierten a este sector en uno de los más interesantes desde el punto de vista financiero.

Las promotoras y constructoras con muchos años de experiencia a sus espaldas y vocación familiar conviven con fondos de inversión internacionales que apuestan por el mercado inmobiliario español. De igual manera, las entidades financieras trabajan de la mano de los servicers para comercializar sus activos inmobiliarios de una manera rápida y eficaz. Y las SOCIMIS se convierten en uno de los instrumentos financieros que mayores rentabilidades están dando en la actualidad a los inversores.

¿Qué tienen en común todas estas compañías, además de compartir sector? Que todas ellas apuestan por la tecnología como ventaja competitiva clave en un mercado cada vez más sofisticado. Tanto grandes fondos de inversión como pequeñas empresas inmobiliarias encuentran en Prinex el proveedor tecnológico que necesitan para conseguir una mejor gestión de la información y mayor optimización de sus procesos empresariales.

A finales de este año Prinex Real Estate cumplirá su 25º aniversario. Nuestro conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario nos permite saber qué es exactamente lo que las compañías inmobiliarias necesitan. Por ello, el software ERP Prinex se convierte en la solución global de negocio con mayor número de instalaciones en el sector, alcanzando un 80% de cuota de mercado y dando servicio a más de 10.000 usuarios en activo.

Ya en octubre de 2015, Neinor Homes apostó por Prinex Real Estate para la gestión de sus promociones residenciales. Entonces Juan Velayos, consejero delegado de la compañía afirmó en referencia a Prinex:

“Tanto sus costes como sus plazos de implantación son realmente competitivos frente a cualquier otra herramienta y, además, el profundo conocimiento que Grupo Shebel tiene del mercado inmobiliario representa un importante valor añadido”.

Un sector inmobiliario que evoluciona día a día nos ha permitido trabajar con empresas de actividades muy diferentes. En Prinex, aportamos soluciones para pequeñas y grandes promotoras, pero también para entidades bancarias, que han entrado en el mercado con una suma importante de viviendas, y fondos de inversión. Prinex se alza así como una solución tecnológica que sirve de punto de encuentro entre los distintos agentes que forman parte del mercado.

Ahora, compartimos la ilusión por este nuevo tiempo, deseando seguir formando parte de la historia de Neinor Homes y contribuir al éxito de todas las empresas que operan con Prinex.