Prinex

5 casos de éxito de un ERP para el sector inmobiliario

ERP_Casos de éxito Prinex

¿Cuáles son las ventajas de contar con un ERP inmobiliario? De sus beneficios en las empresas del sector hemos hablado ya muchas veces. Permite una gestión eficiente de procesos y tareas, gracias a las posibilidades que ofrece en:

  • Soluciones modulares para el control total del negocio.
  • Elección y personalización de la tecnología según el tipo de empresa.
  • Información centralizada y muy accesible para los equipos.
  • Automatización de la relación entre la compañía y sus proveedores y clientes.
  • Ahorro de tiempo y costes.

Hoy, vamos a centrarnos en los casos de éxito que explican de forma práctica todo esto.

 

Índice de contenidos

 

Experiencias con Prinex

El ERP de Prinex Real Estate Software está especializado en este sector, siendo el que utilizan el 85% de las constructoras y promotoras de nuestro país. ¿Por qué? Se ve muy bien en estos 5 casos de éxito del ERP de Prinex. 

El primero de ellos es el de Hi! Real Estate, promotora y constructora, para la que Prinex es la sangre de sus venas. “Lo que está fuera de Prinex no existe. Es como el gran cerebro de la empresa”, según su CEO Juan José Cercadillo.

 

Hace más de 20 años, la compañía decidió dar un salto hacia el futuro con una gran revolución tecnológica, la que supuso integrar toda la información en procesos informáticos. Así, la tendrían siempre disponible y podrían tomar las mejores decisiones.

Esto lo hicieron con Prinex, que “nos ha dado un espacio común para compartir información y una cadena para su transmisión”. Algo que ha permitido a la empresa dar respuesta a las demandas de sus clientes, su foco y su objetivo. Por eso los escuchan, personalizando cada vivienda para cada uno de ellos.

Otro de los grandes ejemplos del uso del ERP de Prinex es el del Grupo Egido. En la constructora y promotora, esta tecnología “es una garantía, pues identifica las necesidades del sector y pone las soluciones al alcance de sus clientes”, según su Directora General, Patricia Barbas.

 

Ella reconoce que la transformación digital es uno de los retos de la empresa para seguir siendo competitiva. Porque los clientes ya son nativos digitales y hay que adaptarse. Lo digital está cambiando todo: la gestión, los procesos y la comunicación con clientes y colaboradores.

En este sentido, la tecnología les está ayudando, por ejemplo, con sistemas integrados de gestión como Prinex, que eligieron porque es un ERP que se adapta a las necesidades de la actividad inmobiliaria. De hecho, su conocimiento del mercado, experiencia y presencia en él, les dio la confianza para empezar su colaboración tecnológica en 2014.

Desde entonces, el Grupo Egido ha encontrado muchas ventajas en esta digitalización:

  • Control de procesos.
  • Información de calidad, en tiempo real y al servicio de toda la compañía.
  • Filosofía colaborativa en el desarrollo de nuevas soluciones, que se ponen al alcance de todos los clientes.

 

Prinex especialista en el sector inmobiliario

Esta especialización es una de las características que destacan todas las empresas del sector a las que acompañamos. Una de ellas es, también, Tau Gestión Cooperativas, que trabaja para conseguir las mejores condiciones técnicas y económicas para las viviendas de sus socios cooperativistas.

 

Según su Director de Gestión de Cooperativas, Roberto Moratalla, conseguir estos objetivos depende de: un trabajo inicial muy importante para tener un presupuesto realmente fiable; y de un seguimiento continuo y preciso para que los costes no se eleven. Algo que no se hace con un Excel, “hace falta un sistema como Prinex, que incorpora todos los aspectos del sector inmobiliario y que te permite, desde el principio hasta el final de la promoción, hacer un buen seguimiento”.

En sus proyectos surgen problemas de todos los tipos y necesitan tener capacidad de reacción ante ellos. ¿Cómo lo hacen? Gestionando todo desde un sistema con todo integrado. Un sistema con el que controlan sus procesos y llevan más de 20 años trabajando.

De largo tiempo es también la relación con iKasa, promotora, constructora, gestora y patrimonialista. Su CEO, Haryan Rodríguez, destaca que buscan no solo crear productos de buena calidad, sino que se adapten también a las necesidades de sus clientes. Para ello necesitan poder personalizar las viviendas, adaptarse a los nuevos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, y crear diseños acordes al mercado inmobiliario actual.

 

El cliente es su principal foco y para tener una relación fluida con él utilizan mecanismos como los ERPs, que les ayudan a llegar más rápidamente al cliente, y los CRMs que aportan toda la información de los contactos entre cliente y empresa. Es una forma de dar confianza y demostrar que el promotor vela por sus intereses.

La tecnología es algo con lo que los nuevos compradores han nacido, así que “no se entendería que no hubiera tecnología en el sector inmobiliario”. “Nosotros estamos asumiendo esta realidad, tanto para el cliente como en los procesos internos, por ejemplo, en la búsqueda de suelo”. Teniendo en cuenta todo esto, las razones de iKasa para elegir Prinex como su principal socio tecnológico fueron:

  • Su gran implantación en el sector.
  • Las soluciones que presta, muy concretas y muy especializadas. Esto facilita acortar los plazos en la toma de decisiones y ahorrar en términos de capital humano.

 

Más razones para contar con un ERP inmobiliario

El último caso de éxito del que queremos hablar hoy aquí es el de la promotora Aedas Homes. Su CEO, David Martínez, explica su experiencia con Prinex Real Estate Software como socio tecnológico.

 

Los clientes son la razón última de la existencia de la compañía, que trabaja por identificar sus necesidades y ser capaces de desarrollar un producto que las atienda y satisfaga, tanto por el producto como por los servicios que prestan.

Aquí la innovación tiene un papel muy importante y para impulsarla, en Aedas Homes hacen tres cosas: 

  • Detectar un problema real.
  • Experimentar sin miedo.
  • Y montar un ecosistema compuesto por miembros del equipo que impulsan el desarrollo de soluciones reales y prácticas.

La demanda, los proveedores y los accionistas están obligando a un proceso de transformación, más teniendo en cuenta que la empresa se considera nativa digital. Conceptos como el BIM, el CRM, el ERP o el Cloud forman parte de su ADN.

“Prinex es nuestro ERP y nos posibilita gestionar de una forma eficiente y controlada todas nuestras promociones”, afirma David Martínez. “Pero Prinex es más que una herramienta tecnológica. Es un conjunto de profesionales que siempre han sabido responder eficientemente a los retos que les hemos propuesto.”

 

 

Si quieres saber más sobre ERP’s, tecnología y digitalización en el Real Estate español, te animamos a que continúes leyendo los artículos de nuestro blog.

Además, te invitamos a que nos sigas por las redes sociales, donde también hablamos de estos temas. ¡Encuéntranos en LinkedIn y Twitter! También estamos en Facebook, Instagram y Youtube. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?