Por primera vez en España se realiza el proceso de reserva de alquiler de un inmueble de una forma completamente interactiva. Esta primera experiencia se ha desarrollado en Barcelona en un edificio de obra nueva, gestionado para ser alquilado en su totalidad.

El pasado día 18 de noviembre se ha liberado el primer proceso de comercialización digital de alquileres online, en una promoción nueva destinada en exclusiva para alquiler en la ciudad de Barcelona.

Los comerciales de la compañía encargada  de la comercialización del inmueble, se han apoyado en la tecnología de la app Comercialización Digital, desarrollada por Prinex. De esta forma, se ofrece a los clientes la posibilidad de visualizar los distintos inmuebles y su disponibilidad según las características de cada uno de ellos (precio, ubicación, nº de dormitorios, etc.) y complementar los distintos trámites administrativos requeridos, incluyendo el scoring del cliente, la pasarela de pagos y la firma digital, para finalizar reservando el inmueble elegido para su alquiler a través de esta aplicación móvil.

comercialización digital de alquiler

El resultado ha sido contundente: En las dos primeras semanas de funcionamiento, de las reservas de inmuebles que se han realizado a través de la plataforma, casi la mitad se han llevado a cabo sin ninguna intervención del comercial, realizando el propio cliente, todos los procedimientos desde el sofá de su casa. Con este lanzamiento se convierte en una realidad completar un proceso completo de alquiler de forma exclusivamente interactiva.

Este proceso que se ha materializado gracias al módulo de Comercialización Digital, enlazado a su vez a la aplicación de Catálogo Interactivo de Prinex, marca un hito importante en la comercialización de alquileres.

Prinex, empresa líder en soluciones de gestión del sector inmobiliario, deja una vez más patente su apuesta por la transformación digital de las empresas del sector Real Estate en España. Fieles a nuestro lema de liderar la transformación Digital del sector inmobiliario, en Prinex seguimos trabajando, desarrollando y aunando tecnología e innovación junto con nuestros clientes. Y es que en Prinex #SomosProptech.

APP PRINEX COMERCIALIZACIÓN DIGITAL

Prinex Comercialización Digital pertenece a la familia de Prinex Apps, compuesta por soluciones y aplicaciones encaminadas a optimizar los procesos y la toma de decisiones de las empresas inmobiliarias, mejorando de esta forma su capacidad competitiva y su productividad.

Se trata de soluciones innovadoras que están cambiando la forma de promover construir, diseñar, gestionar, vender, arrendar y administrar inmuebles.

La aplicación Prinex Comercialización Digital, permite realizar el proceso completo de reserva de un inmueble ya sea alquiler o venta online pudiéndose llevar a cabo desde la app de Catálogo Interactivo que nos permite virtualizar la promoción y ver

en tiempo real la disponibilidad de los inmuebles, o bien desde la propia página web del promotor, gestor o patrimonialista.

comercialización digital de alquiler

En la Comercialización Digital de alquileres, se ha incorporado un scoring previo a la reserva en el que de manera anónima cualquier interesado puede cumplimentar y ver el resultado en el momento.

Una vez pasado el scoring el usuario tendrá acceso al procedimiento de reserva completo, en el que se le informará de las condiciones del arrendamiento para posteriormente cumplimentar los datos, aportar la documentación necesaria, realizar el pago y firmar el documento de reserva, quedando de esta manera el inmueble reservado.

comercialización digital de alquiler

La firma del contrato podrá realizarse mediante firma biométrica, en la que se reconoce el trazado, la velocidad y presión de la misma, siempre que el dispositivo desde el que se firma así lo permita, o en su defecto, se realizará mediante OTP (One Time Password) en el que se envía un código al dispositivo del usuario que tendrá que introducir en el documento que posteriormente se encriptará otorgándose así la validad jurídica necesaria.

En la Comercialización Digital de Ventas, la metodología es muy similar. Se puede incluir el Blanqueo de Capitales, momento en el cual el comprador tiene que aportar toda la documentación requerida por el promotor y firmar digitalmente la declaración de veracidad del KYC (Know Your Customer) para que el departamento Blanqueo de Capitales confirme la viabilidad de la operación.

SOBRE PRINEX APPS 

Prinex APPS, es la plataforma tecnológica desarrollada por Prinex que da mayor valor añadido a su ERP con soluciones como:

  • Prinex Analytics. Cuadro de mando con la evolución de su negocio inmobiliario, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil.
  • Prinex Workflow. Mayor rapidez y agilidad en el proceso de visado y aprobación de facturas en cualquier momento, en cualquier lugar y desde su dispositivo móvil.
  • Prinex Portal del Cliente. Mejor servicio al cliente, permitiéndoles acceder a toda la información de sus contratos de venta y alquiler en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo móvil.
  • Prinex Posventa. Control y gestión de las incidencias de los inmuebles de forma ágil, rápida y desde cualquier lugar.
  • Prinex Personalizaciones. Comercialice y gestione los acabados de la vivienda que ofrece a sus clientes.
  • Prinex Catálogo Interactivo. Solución de realidad Virtual con disponibilidad en tiempo real, planos 3D, personalización de la vivienda y Venta Digital.
  • Prinex Portal del Proveedor. El canal de comunicación perfecto para que los proveedores den de alta o envíen facturas mejorando la gestión y reduciendo los costes.
  • Prinex Comercialización Digital. Sistema completo para la formalización de las reservas de inmuebles tanto en alquiler como en venta. Incluye pasarela de pagos, firma digital y blanqueo de capitales.
Solicitar Demo