• Prinex Apps
    BLOG

La venta y alquiler de viviendas en nuestro país se ha modernizado. Los compradores o arrendatarios ya no sólo pueden decidirse en visitas presenciales al inmueble o viendo sus planos. Ahora no hace falta que se imaginen cómo será su futura casa, sino que la pueden ver hecha realidad gracias a la tecnología. En eso consiste la comercialización digital en el Real Estate.

Recientemente leíamos la noticia de que Aliseda Inmobiliaria ha digitalizado el proceso de compra de su cartera para que se pueda hacer de forma virtual. Y es que todo el proceso de reserva de inmuebles en alquiler o venta ya es posible de manera online: desde la visualización de viviendas con realidad virtual, hasta la firma o el adjuntar la documentación necesaria para la misma.

La comercialización digital en el Real Estate está permitiendo agilizar y automatizar procesos. Facilita el trabajo del equipo comercial, al tiempo que ofrece multitud de posibilidades al comprador o arrendatario que, con un perfil cada vez más tecnológico, valora herramientas rápidas y fáciles de usar. El cliente busca soluciones que aporten valor en su toma de decisiones y ahí es donde entran la tecnología y los softwares inmobiliarios pensados especialmente para cubrir sus necesidades. En ella está la clave del éxito: completa comercialización de paquetes de vivienda + satisfacción del cliente.

 

En qué consiste la Comercialización Digital en el Real Estate

Las nuevas plataformas de comercialización digital mejoran, como hemos comentado, la experiencia del cliente. En la web de la promotora o constructora, éste ya puede visualizar, en tiempo real, la disponibilidad de inmuebles; filtrar por precio y tipología de vivienda; hacer un recorrido virtual por la promoción; o acceder a toda su información comercial. Utilidades que facilitan o animan la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, estas innovaciones dotan al equipo comercial de una herramienta ágil y sencilla, con la que gestionar la comercialización de la promoción, permitiendo la interacción directa con el cliente y siempre con el objetivo de papel cero y eficiencia máxima. ¿Cómo? Con un software inmobiliario que incluya pasarela de pagos, firma digital y blanqueo de capitales, además de un portal del comprador. Todo ello facilita la formalización de las reservas de inmuebles tanto en alquiler como en venta, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Un proceso en el que la tecnología facilita las acciones de:

  • Visualizar la promoción con realidad virtual. El cliente ya no tiene que imaginar cómo será una vivienda y tiene la opción de ver diferencias entre distintas tipologías.
  • Comprobar el precio y la disponibilidad en tiempo real de los inmuebles existentes en la promoción.
  • Tener acceso a los planos 2D y 3D, para ver todos los detalles, y realizar un tour virtual.
  • Formalizar la reserva de manera autónoma, en cualquier momento y lugar. Aunque también se puede hacer con el comercial de la promotora.
  • Ver las condiciones y plazos.
  • Llevar a cabo la firma digital de la reserva del inmueble, ya sea en compra o alquiler.
  • Adjuntar la documentación requerida para esta formalización.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Comercialización digital de activos inmobiliarios?

Clic aquí para hablar con nosotros
¿Podemos ayudarte?