Un CRM inmobiliario es un sistema de gestión de clientes pensado específicamente para las empresas del Real Estate. Sobre qué es y para qué sirve ya hablamos en un artículo anterior. En él destacábamos que es el espacio donde se incluye y gestiona toda la información importante del cliente: datos personales, historial con la empresa, preferencias, etcétera. Es el lugar que lo tiene todo sobre gestión de ventas, atención al cliente y acciones de marketing o publicidad dirigidas al mismo.
Permite tener todo centralizado y automatizado, incluyendo aplicaciones muy diversas, como las propuestas comerciales o la conexión con portales inmobiliarios. Y de ello, precisamente hablamos hoy, centrándonos en una herramienta muy potente para el equipo comercial de cualquier empresa del sector.
Incorporación automática de contactos
Prinex Intérprete de Correos es una solución tecnológica que permite la incorporación automática de los contactos recibidos. Ya sea de los que llegan a través de la web de la promotora o gestora inmobiliaria, o de los que vienen por los anuncios publicados en portales inmobiliarios (Idealista, Fotocasa y Habitaclia).
Con esta información se crea una ficha automática de la persona interesada en el inmueble, que incluye:
- Sus datos de contacto: nombre, teléfono y dirección de correo electrónico.
- Información de la promoción de su interés o de la vivienda seleccionada.
- Y el enlace de la web de la que proviene la información. Así, se sabrá siempre de dónde llegan los posibles clientes. Algo que permite tomar mejores decisiones sobre dónde publicitar los inmuebles y cómo hacerlo, según los resultados obtenidos.
Con esta ficha se genera, a su vez, una acción pendiente para el departamento comercial, con el objetivo de que gestione el contacto y haga un seguimiento de lo pendiente con dicho cliente. Se puede indicar la necesidad de hacer una llamada telefónica o de enviar un mail con la información requerida.
En definitiva, esta herramienta automatiza la actualización del propio CRM (el de Prinex o cualquiera que utilice la empresa) de una forma muy sencilla. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo.
Además, el Intérprete de Correos se complementa con otras herramientas del ERP y CRM inmobiliario. Como el Módulo de Publicación de Producto, que se encarga de publicar en los portales inmobiliarios las promociones e inmuebles disponibles para la venta de manera automática. Por supuesto, eliminando aquellos que ya se han vendido o alquilado.
¿Conocías este tipo de herramientas? ¿La usas y te resultan útiles? ¿Tienes un CRM especializado en el Real Estate?