David Castro, Director Comercial de GRUPO EGIDO ya compartió con nosotros sus primeras #ConfidenciasPrinex en Agosto de 2020 y ahora vuelve para conversar sobre cómo la pandemia ha cambiado su compañía, los ritmos de venta y el efecto zona, así como las estrategias de venta de vivienda y el futuro de las mismas.

Aquí tienes sus principales conclusiones pero si quieres ver la entrevista completa,

 

Sobre qué ha cambiado la pandemia en la empresa

“…Cuando hemos entrado en el mundo de la tecnología ya no podemos salir de él…”

“…Objetivo inicial es transmitir la información vía tecnología y, en segundo lugar, ser capaces de atraer al punto de venta con esa información…”

“…Desde el punto de vista comercial damos muchísimas herramientas a los equipos y eso favorece a que los resultados en venta estén por encima de las previsiones…”

 

Sobre los ritmos de venta y el efecto zona

“…El pasado 2020 cumplimos objetivos, formalizamos el 100% de las previsiones que teníamos, con dificultad, pero hemos sido capaces de entregar el 100% de las viviendas…”

“…En 2023 tendremos un incremento de un 60% en ventas, por lo que nos sentimos afortunados y muy contentos…”

“…El perfil del cliente es similar al de antes de la pandemia. El que era conservador, la pandemia le ha provocado el factor terraza, zona común (…). Más del 80% de los clientes con los que hemos firmado este año, solicitan la terraza y la zona común a causa de la pandemia…”

“…Nuestro nivel de actividad en 2021 está siendo espectacular…”

 

Sobre las estrategias de venta de vivienda y las personalizaciones

“…La combinación de la estrategia offline y online, respetando nuestra identidad y nuestra marca, y potenciando nuestro servicio al cliente, con una combinación de pisos piloto y tecnología en todos los canales y dispositivos, y modalidades con un servicio atento, cercano y muy presente, es nuestra estrategia a día de hoy…”

”…Seguro que vamos a conseguir un servicio de personalizaciones online. Ya estamos dando los pasos y va a ser muy divertido (…) Seguiremos generando valor en torno a nuestro sector…”

 

Sobre las futuras ventas

“…Los parámetros en los que se mueven los bancos incluyen un nivel de preventas importante. Siendo conscientes de que esto funciona en estos términos, lo adecuamos y lo trabajamos…”

 

Nuestro máximo agradecimiento a David Castro y a todos los profesionales del sector inmobiliario que están participando de forma activa y desinteresada en esta iniciativa.