Prinex

logotipo Prinex

Miguel Palmero y la financiación en el sector inmobiliario, en Confidencias Prinex.

Financiación en el sector inmobiliario con Miguel Palmero

Miguel Palmero, Director General de LIBRA – GESTIÓN DE PROYECTOS, tras sus primeras #ConfidenciasPrinex, en Junio de 2020, nos vuelve a acompañar para continuar con este ciclo. En esta ocasión, conversamos con él sobre la situación del mercado y la financiación del sector inmobiliario, además de tratar el comportamiento de las ventas, las obras y las operaciones de suelo.

Aquí tienes sus principales conclusiones pero si quieres ver la entrevista completa,

 

Sobre la actualidad del mercado y la financiación en el sector inmobiliario

“…Están apareciendo los fondos que estaban apoyando al sector en las compras de suelo y están empezando a articular estructuras de financiación no sólo de suelo sino de obra…”

“Sigo confiando y esperando que la banca continúe aumentando el crédito y confiando en este sector. Es un sector vital para el país y para salir de donde estamos”

 

Sobre el comportamiento de las ventas y las obras

“…Todas las obras tienen retrasos (…) bien por el Covid, bien por otras circunstancias. El retraso medio que se está dando en terminar obras es de 5 o 6 meses…”

 

Sobre las operaciones de suelo

“…Sigo preocupado y cauto en lo que a suelo se refiere (…) Hay suelos en estudio pero los cierres de las operaciones no están siendo fáciles…”

”…Estamos en un momento en el que vamos a tener liquidez suficiente para poder afrontar nuevas operaciones y estamos teniendo muchísimo más cuidado que antes…”

 

Nuestro máximo agradecimiento a Miguel Palmero y a todos los profesionales del sector inmobiliario que están participando de forma activa y desinteresada en esta iniciativa.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?