Prinex

logotipo Prinex

La venta de inmuebles en España en 2022

Venta de inmuebles 2022

Día tras día y semana tras semanas, vemos noticias de la buena marcha del sector inmobiliario español. Continuamente leemos en los medios informaciones positivas sobre venta de inmuebles en 2022, desarrollos de viviendas, subida de precios o generación de empleo en el Real Estate.

 

¿Qué podemos esperar del mercado inmobiliario residencial en 2022?

Salió con fuerza de la crisis del COVID-19 y mantiene buenas cifras en estos tiempos de guerra con Ucrania. Lo demuestran los datos y las previsiones que hacen los profesionales del sector. De hecho, recientemente se presentaba el Informe de Mercado 2021-2022 de Engel & Volkers, en el que se hablaba de que continuará el dinamismo de 2021, con un crecimiento estable, gracias al ahorro acumulado que se seguirá destinando a vivienda.

Se prevé que los precios suban hasta un 10% y las ventas crezcan hasta las 750.000 operaciones. Tras un año con más de medio millón de viviendas vendidas, el ritmo de compraventas se está manteniendo. «Los factores que continúan estimulando la demanda son el atractivo de las grandes capitales y el escenario de bajos tipos de interés e inflación que vivimos, que sigue reforzando la inversión en vivienda como valor refugio», afirmaba recientemente Carmen Panadero, presidenta de Women in Real Estate Spain.

Sin duda, el inmobiliario sigue despertando un gran interés entre los inversores y ahorradores, que quieren evitar que su dinero se devalúe. Además, la compra de vivienda para alquilar ofrece una rentabilidad por encima del 3%.

Todo esto no significa que el miedo y la incertidumbre por la inflación y el conflicto en Ucrania provoquen una paralización temporal.

 

Desarrollos y venta de inmuebles en 2022

Ya hemos comentado que el residencial español continúa su crecimiento, tanto en precios, como en transacciones, que han aumentado un 19,2% entre febrero de 2021 y febrero de 2022. El interés se centra aquí especialmente en vivienda nueva.

Es en este apartado donde se están desarrollando importantes promociones, sobre todo en Madrid, Sevilla y Valencia. Estas ciudades y provincias concentran 20 de los desarrollos de vivienda más grandes de España, que superan las 300 unidades.

20 desarrollos impulsados por 7 grandes promotoras. De las que presumimos que 6 de ellas trabajan con las soluciones de Prinex Real Estate en su gestión inmobiliaria:

  • AQ-Acentor, que lidera el ránking con el mayor proyecto residencial en marcha en nuestro país, el de AQ Turianova, en Fuente de San Luis (Valencia), con 1.230 viviendas. Tiene otras tres promociones por encima de las 300 unidades en Barcelona y Málaga.
  • Aedas Homes, con Jardines Hacienda del Rosario en Sevilla.
  • Gestilar, con desarrollos build to rent en Getafe (Madrid).
  • Amenabar, con cinco residenciales de gran tamaño en Marbella (Málaga), Madrid y Bilbao.
  • Insur, con su promoción de Altos del Aire, en Tomares (Sevilla).
  • Habitat, con la de La Vega, en Valladolid.
  • Neinor Homes, con las 417 viviendas de Sky Homes, en Valencia.

A ellas se unen las restantes de Axa, Vía Célere, Pryconsa y Culmia.

 

Si quieres más información sobre la actualidad en el sector inmobiliario, te animamos a que continúes leyendo más noticias del blog. También a seguirnos en nuestras redes sociales, como nuestra página de Facebook.

 

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?