• Prinex Apps
    BLOG

Mientras el sector inmobiliario en España sigue dando buenas noticias mes tras mes, nosotros terminamos mayo también con novedades positivas. Prinex Real Estate Software acaba de recibir una nueva certificación de calidad por parte de Cámara Certifica. El sistema de gestión de la continuidad del negocio, implantado por la empresa, cumple los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 22301:2015.

En Prinex hemos implantado este sistema en los servicios gestionados TI y ciberseguridad, cloud computing, servicios gestionados CPD y de comunicaciones, convergencia de voz/ datos/ vídeo y servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de software. Y su certificación de calidad es una prueba más de nuestro compromiso por ofrecer los mayores niveles de confianza y seguridad a nuestros clientes.

De hecho, este reconocimiento se une al recibido hace dos años, cuando el Grupo Shebel obtenía otra certificación, la ISO 27001. Con ella se valoraba el sistema de gestión de la seguridad de la información, garantizando la máxima fiabilidad en la prestación de los servicios de operación, técnica de sistemas y gestión de TI.

 

Qué reconoce la ISO 22301

En esta ocasión, la ISO 22301 es la norma internacional que establece los requisitos para la planificación, establecimiento, implantación, operación,  supervisión, revisión, prueba, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio documentado, teniendo en cuenta la gestión de los riesgos globales de cada organización y su capacidad de resiliencia.​

El uso de un sistema adecuado como este permite que las empresas:

  • Tengan capacidad de resistir los efectos de un incidente, además de prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis.
  • Gestionen la interrupción de sus actividades minimizando las consecuencias económicas, de imagen o de responsabilidad civil derivadas de la misma.
  • Presuman de una mayor flexibilidad ante la interrupción de sus trabajos.
  • Reduzcan los costes asociados a dicho parón de las actividades.
  • Eviten penalizaciones por incumplimiento de contratos como proveedor de productos o servicios.
  • Cuenten con una metodología estructurada que les facilite la reanudación de los trabajos tras una interrupción.
  • Aumenten su prestigio ante clientes y partes interesadas.
  • Y tengan posibles ventajas económicas a la hora de contratar seguros empresariales.

En Prinex Real Estate Software nos sentimos muy orgullosos y satisfechos con la obtención de un nuevo certificado ISO y reiteramos nuestro compromiso por seguir proporcionando seguridad y confianza a todos los actores que forman parte del sector inmobiliario.

 

Clic aquí para hablar con nosotros
¿Podemos ayudarte?