Prinex cierra 2019 con una facturación que supera por primera vez en su historia, los 10 millones de euros.

Grupo Shebel, finalizó por lo tanto 2019 con una facturación de 10.860.823 €, lo que supone un aumento del 9% respecto al año 2018. El beneficio de la compañía se situó en un 7%, consolidando una tendencia de crecimiento que comenzó en 2011 y que en este año sigue experimentado un resultado positivo, consolidando esta tendencia al alza.

Distribución de la facturación

Durante este año, siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios, la distribución de la facturación ha estado muy diversificada: Un 25% corresponde a proyectos de Desarrollo, un 20% a Consultoría de Producto, 20% a proyectos de servicios en la nube (Cloud) y un 19% a Mantenimientos. El resto de partidas entre las que se reparte la distribución corresponde a Licencias, Intermediación y otros servicios.

Por lo tanto destacamos la consolidación de servicios propios de Prinex, que suman un 40% del área de ingresos de la compañía.

Un año más, Prinex confirma su posición en el mercado como el principal proveedor tecnológico de soluciones de gestión para el sector inmobiliario.

Principales operaciones – Nuestros clientes, nuestro mayor valor

El número de instalaciones realizadas durante 2019 han ascendido a 55. En Prinex Apps  se han formalizado 29 suscriptores que han contratado 62 nuevos módulos. Por lo tanto, el número total de instalaciones en vigor asciende a 760 clientes de ERP de Prinex y 48 suscriptores de la familia de Prinex Apps.

En cuanto a las principales operaciones de 2019, destacan Servihabitat, Inmobiliaria Espacio, SDIN , Azata, Grupo Volumetric, Redwood , y Promociones Habitat, entre otros.

Productos y Servicios

Durante el ejercicio de 2019 Prinex ha puesto en producción la versión 20 de Prinex, en la que destacan un importante cambio estético además de interesantes cambios funcionales.

Adicionalmente se han llevado a cabo las actualizaciones de versión a los clientes de Prinex Nav y se han puesto también en producción nuevos módulos de Prinex Apps como Portal del Proveedor o Comercialización Digital.

Cabe resaltar además el esfuerzo realizado en la formación a usuarios, a través de webinars online dirigidos a clientes y de los Cursos de Formación impartidos en colaboración con ASPRIMA. Ambas iniciativas han sido valoradas de forma muy positiva, con unos niveles de participación y satisfacción altísimos.

Socialmente responsables

Conscientes de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, desde Prinex hemos llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a ser fieles a nuestro compromiso de Universalizar la tecnología en el sector inmobiliario y fomentar la mejora social en el ámbito empresarial.

Creación de empleo. A lo largo de 2019 Grupo Shebel ha incrementado el número de empleados en más de un 10%, con la totalidad de contratos de carácter indefinido, beneficios sociales y con un gran potencial de crecimiento. Prinex cuenta hoy con más de 130 profesionales en plantilla que forman parte de un equipo líder donde poder desarrollar una carrera profesional en un excelente ambiente de trabajo.

Iniciativas RSC. Durante el 2019 Grupo Shebel, ha seguido manteniendo su compromiso de ayudar a colectivos desfavorecidos, realizando donaciones en diversos proyectos de carácter social, como el proyecto de construcción de un poblado en Sierra Leona, donaciones a Médicos sin Fronteras y continuando su apoyo a diversas ONG´s del sector inmobiliario a través de acciones probono con clientes como la Fundació de la Habitatge Social.

Transparencia. En este último año, se ha incluido en la web del grupo un nuevo apartado de Documentación Corporativa dónde poder consultar toda la información económico-financiera de la empresa.

ISO 27.001. En Prinex nos sentimos muy orgullosos y satisfechos con la obtención del Certificado ISO 27.001. Con esta certificación, ratificamos ante nuestros clientes nuestro compromiso sobre la integridad y seguridad de todas las operaciones que realizamos para prestar servicio a nuestros clientes.

Compromiso

En Prinex, llevamos casi 3 décadas ayudando a las empresas del sector inmobiliario a optimizar su gestión y su productividad y seguimos apoyando al sector con soluciones innovadoras que están cambiando la forma de construir, diseñar, gestionar, vender, arrendar y administrar inmuebles.

Gracias a nuestra trayectoria, a nuestro profundo conocimiento de sector y sus necesidades tecnológicas y de gestión y a nuestra capacidad de innovación, estamos universalizando la tecnología, poniendo a su disposición y a la de más de 1.700 empresas y más de 10.000 usuarios de Prinex, las mejores soluciones con las que podrá optimizar la gestión, la productividad y los procesos de las empresas que engloban el sector inmobiliario y de construcción.

Prinex mantiene por lo tanto su objetivo de liderar la necesaria transformación digital del sector, aunando conocimiento, experiencia, compromiso y actitud.

Solicitar Demo