Prinex incrementa sus ingresos, clientes y beneficios, afianzando de forma rotunda con unos resultados históricos su posición como proveedor tecnológico líder en España.

Prinex finalizó 2018 con una facturación de 9,92 millones de euros, lo que supone un aumento del 41% respecto al año 2017. El beneficio de la compañía se situó en un 18,55 %, consolidando una tendencia positiva que comenzó en 2011 y que en este año experimenta un incremento récord dentro de los 26 años de historia de la compañía.

 

Distribución de la facturación

 

Este año, la distribución de la facturación ha estado muy diversificada, lo que se ha convertido ya en una tendencia en los últimos años. Un 28% corresponde a proyectos de Desarrollo, un 19% a Consultoría de Producto, un 20% a Mantenimientos y otro 20% a proyectos de servicios en la nube (Cloud).

Destaca la consolidación de los servicios Cloud, como un área de ingresos básica y recurrente, así como el incremento significativo de los ingresos por desarrollo.

De este modo, Prinex confirma su posición en el mercado como el principal proveedor tecnológico de soluciones de gestión para el sector inmobiliario.

Principales operaciones – Nuestros clientes, nuestro mayor valor

 

Durante 2018 se han realizado 58 nuevas instalaciones y las operaciones de mantenimiento en vigor a nuestra base instalada ascienden a 721.

En cuanto a las principales operaciones de 2018, destacan algunas con diversos tipos de sociedades. Han elegido Prinex fondos de inversión como ASG Homes o Aquila Capital, constructoras como Construcciones Voltoya o Contrucciones Tellechea, entidades financieras como Triodos Bank, socimis como Silicius y promotoras como Layetana Real Estate o Myramar. A nivel internacional, también se ha incrementado la cartera de clientes en Panamá, con empresas como Alco International Group, Farré Panamá, Casco Development & Partner, Jaxon Worldwide o Promotora Novacasa, y en otros países, con empresas como Grupo Solana en México y Casa Molines en Andorra.

Compromiso

 

Grupo Shebel, tras más de 25 años de andadura, refuerza su posición como socio tecnológico, trabajando de manera continua en el desarrollo de soluciones y aplicaciones que ya están optimizando y agilizando los procesos y la toma de decisiones de las empresas inmobiliarias. Fondos de inversión, gestoras de activos, constructoras, patrimonialistas y, por supuesto, promotoras inmobiliarias perciben a Prinex Real Estate como el proveedor tecnológico que necesitan para conseguir una mejor gestión de la información y una mayor optimización de sus procesos empresariales. En Prinex siempre hemos trabajado en el desarrollo y actualización de nuestro ERP a las necesidades del cliente, tanto Prinex RE como Prinex NAV. Durante el 2018 además se ha decidido dar un paso adelante desarrollando aplicaciones móviles y soluciones web, Prinex Apps, encaminadas a mejorar y automatizar la actividad, los recursos, la gestión y la atención al cliente de las empresas del sector inmobiliario, todas ellas conectadas con el ERP.

Prinex mantiene por lo tanto su objetivo de liderar la necesaria transformación digital del sector, aunando conocimiento, experiencia, compromiso y actitud.

Socialmente responsables

 

Conscientes de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, desde Prinex hemos llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a ser fieles a nuestro compromiso de Universalizar la tecnología en el sector inmobiliario y fomentar la mejora social en el ámbito empresarial. Ejemplo de ello son las siguientes iniciativas:

  • Lanzamiento de la plataforma de E-Learning Campus Prinex, un nuevo espacio online diseñado para permitir sacar el máximo rendimiento del ERP Prinex. A través de Campus Prinex, damos a conocer el funcionamiento de los distintos módulos de manera sencilla e intuitiva, en el momento y lugar que el alumno decida y todo ello de forma totalmente gratuita, sin que el acceso a esta formación suponga un coste para el sector.
  • Implementación del teletrabajo para los trabajadores de Grupo Shebel. Esta iniciativa se ha acogido con una magnífica aceptación y resultados, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la satisfacción de los empleados, haciendo realidad la conciliación laboral y personal de los trabajadores de la compañía.
  • Creación de empleo. A lo largo de 2018 Grupo Shebel ha incrementado el número de empleados en un 30%, con la totalidad de contratos de carácter indefinido, beneficios sociales y con un gran potencial de crecimiento. La política de la compañía en la contratación de nuevos empleados ha sido y es valorar el potencial de la persona, independientemente de su edad. Prueba de ellos son las nuevas contrataciones, que conforman todos los rangos de edad, desde menores de 25 años a mayores de 55. Prinex cuenta hoy con más de 120 profesionales en plantilla que forman parte de un equipo líder donde poder desarrollar una carrera profesional en un excelente ambiente de trabajo.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial