Desde Prinex estamos orgullosos una vez más, de participar activamente en los eventos más importantes de sector inmobiliario. Si hay una fecha ineludible para todos los actores del sector Real Estate, además de las Jornadas Inmobiliarias Prinex, es SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que en esta edición celebrada del 30 de mayo al 2 de junio en Madrid, ha reunido a 309 empresas, un 8% más que en la edición del pasado año.

SIMAPRO

De forma paralela a SIMA, se ha celebra además SIMAPRO, el evento profesional dirigido a empresas interesadas en contactar con inversores, profesionales y otras empresas en un entorno exclusivo. Se trata de un espacio integrado con salas de conferencias y área de networking ubicados en un mismo emplazamiento. Por segundo año consecutivo Prinex ha participado activamente en este evento como Partner, con un stand propio, en el que recibimos la visita tanto de clientes como de empresas interesadas en recibir información y poder conocer las últimas novedades presentadas en el mercado.

PRESENTACIÓN PRINEX COMERCIALIZACIÓN DIGITAL

El 29 de mayo, de la mano de Rafael Hormigos Cajal, Adjunto al Director Comercial, tuvo lugar la presentación exclusiva de la primera venta online del mercado, a través de su Aplicación Prinex Comercialización Digital, una solución con un sistema completo para la formalización de las reservas de inmuebles tanto en alquiler como en venta. Esta Aplicación, que pertenece a la familia de Prinex Apps, incluye pasarela de pagos, firma digital y blanqueo de capitales, además de un portal del comprador. Esta presentación tuvo una estupenda acogida suscitando mucho interés por parte de los congregados.

MESA REDONDA: EL BOOM DE LAS PROPTECH, OPORTUNIDAD PARA LOS PLAYERS DEL SECTOR

Dentro del programa de Conferencias de SIMAPRO, Prinex tuvo una participación destacada en  SIMATECH el programa específico del evento que dio un repaso a todas las disciplinas de proptech que están transforman­do el sector inmobiliario, enfocado principalmente en el mundo de la promoción inmobiliaria y de la inversión. Nuestro Director Corporativo, Alberto Fernández-Aller, moderó la mesa redonda que se celebró el 29 de mayo sobre “El boom de las Proptech, oportunidad para los players del sector” y que contó con los siguientes panelistas: Jorge Valero, director de Tinsa Digital, Alejandro Lorenzo, Managing Director Spain & Portugal de Habiteo y Javier de la Torre, fundador y CSO de Carto.

Alberto comenzó la moderación del debate, compartiendo los resultados de la última encuesta realizada por Prinex a las empresas más importantes de sector del Real Estate, destacando datos como el 68% de las encuestados no ha realizado ningún proyecto de proptech en el último año, o que el 50% de las mismas tenía previsto poner en marcha alguna iniciativa de este tipo en el 2020. Estos datos dieron pie a las primeras reflexiones:

El proptech tiene que ser una prioridad de esta industria, lo que fue una de las conclusiones claras del debate, así como la necesidad la digitalización de las empresas, que en muchos casos han comenzado ya sus procesos de transformación digital. La necesidad de habilitar partidas presupuestarias claras para invertir en tecnología y en capacitación de las personas es básico, así como de tener una figura que los lidere también se puso de manifiesto en durante el coloquio.

Se plantearon además temas como el emprendimiento, la manera de afrontarlo, el apoyo que necesitan las startups, y la evolución de las mismas en nuestro país. La posición de España en el sector PropTech europeo es privilegiada, siendo el quinto mercado por número de compañías constituidas.

Como conclusión de esta mesa redonda y del resto de conferencias ofrecidas en SIMATech, podemos afirmar que El PropTech no es una moda, ha llegado para quedarse y ser elemento diferenciador de las empresas que avanzan y evolucionan dentro del sector inmobiliario.

COCKTAIL DE ASPRIMA OFRECIDO POR PRINEX

Un año más, Prinex tuvo el honor de ser el patrocinador del cóctel de bienvenida con motivo de la inauguración de SIMA el jueves 30 de mayo, en el stand de ASPRIMA.

En este encuentro cuya finalidad es estrechar lazos entro todos miembros de la industria inmobiliaria, tuvimos la oportunidad de compartir buenos momentos con clientes y amigos del sector. Más de 200 asistentes al cóctel ponen de manifiesto la cita ineludible que año tras año certifica su éxito en el stand de ASPRIMA, aglutinador de todos los que formamos parte de la familia inmobiliaria.

¡Nos vemos en SIMA 2020!

Solicitar Demo