Del 30 de mayo al 1 de junio de 2018. Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.

SIMApro, el evento profesional que se celebra del 30 de mayo al 1 junio en paralelo a SIMA por tercer año consecutivo, reúne a todos los protagonistas del sector inmobiliario en un espacio propio, contando de nuevo con la participación de Prinex Real Estate Software como Premium Partner.

Consolidado como el evento inmobiliario de carácter exclusivamente profesional más importante, SIMApro pondrá este año su foco en las innovaciones tecnológicas del sector en el programa “SIMAtech”.

SIMApro acoge un espacio expositivo y el programa profesional de la feria. Cada año participan como ponentes en SIMApro más de un centenar de los más cualificados expertos y directivos del sector inmobiliario español, entre los que destacamos la participación de Alberto Fernández-Aller, Director Corporativo de Prinex, en el debate:

Back office Proptech: Claves para implementar una estrategia exitosa”, que se celebra el 30 de mayo a las 17:00 hrs.

Además, SIMApro acogerá este año otros cuatro programas:

  • la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2018, que se celebrará el miércoles y servirá de punto de encuentro entre promotores, comercializadores, entidades financieras y otros agentes del mercado inmobiliario.
  • SIMAtech, que centra sus debates en la revolución que el ‘PropTech’ está ya ejerciendo en el sector inmobiliario.
  • ‘Iberian Second Home Summit’, que aborda los cambios que en los últimos años se han producido en la forma de vender las viviendas turísticas a los extranjeros.
  • Foro de Inversión del Mercado Inmobiliario, que reúne a los principales actores del mercado inmobiliario, para analizar los factores más influyentes en la inversión del sector.

 

CHARLA PropTecH: “Claves para implementar una estrategia exitosa”

La mesa de debate, moderada por Alfredo Díaz-Araque, Responsable del Área Inmobiliaria, CITIBOX / Blogger, SPANISHPROPTECH.ES, contó con la participación de Carmen Baldominos. Coach Ejecutiva y de Equipos de TERRA LEGIS, Pedro Moneo. Fundador & CEO de OPINNO, Daniel del Pozo. Director de Operaciones de IDEALISTA/DATA y Alberto Fernández-Aller, Director Corporativo de PRINEX.

Tras la introducción analizando la situación actual del sector, las vicisitudes pasadas en los últimos años y el momento de convulsión tecnológica en el que se encuentra el mercado, la primera cuestión planteada fue la definición de un proceso de transformación digital, como la creencia absoluta de que la tecnología es un medio necesario para avanzar en el mercado actual.

Por parte de Prinex, Alberto destacó las claves del éxito de la compañía, que ya ha superado los 25 años en el mercado, con tres factores principales, que son: Suerte, Ilusión y algo de Inconsciencia. A estos tres factores, hay que añadirles por supuesto, confianza, un conocimiento muy profundo del mundo inmobiliario y unos precios razonables.

Prinex es una start-up, antes de que existieran las start-ups, y a día de hoy lo sigue siendo, ya que se siguen desarrollando nuevas soluciones, nuevos proyectos y creando nuevas alianzas.

Se analizaron en el debate, los factores que están influyendo es en mercado para llevar a cabo los procesos de transformación digital, que son por una parte, la nueva inquietud llamada Proptech que inunda artículos, periódicos, redes sociales, eventos, etc., (y en muchos casos no se tiene claro en que consiste porque el mercado inmobiliario no es tecnológico) y por otro lado el miedo que está llevando a muchas empresas del sector a tomar medidas para no quedarse atrás.

En España tenemos una cantidad de datos inmensa, pero en la mayoría de los casos falta estudio.

Como conclusiones finales al debate destacamos estas aportaciones de Alberto Fernández-Aller:

“Somos la última generación que somos más inteligentes que las máquinas. Tenemos dos opciones, o mirar hacia otro lado o ser conscientes, escuchar, mostrar interés y creerse de verdad que la tecnología nos va a cambiar la vida”

Además se lanza la siguiente pregunta a modo de reflexión: “¿Cuántas empresas hay en España que cuenten con un Director de transformación digital en el Comité de Dirección?

“La tecnología es una commoditie: Aprovechemos lo que existe en el mercado”

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial