Prinex

La seguridad de trabajar en la nube con el hosting de Prinex Real Estate

Prinex Real Estate servicio de Hosting

La tecnología evoluciona día a día, tanto para lo bueno, como para lo malo, y en Prinex Real Estate nos anticipamos para que lo bueno sea lo que marque la diferencia. Trabajamos en soluciones que ayuden en el desarrollo, progreso y mejora de resultados de las empresas del sector inmobiliario. Un ejemplo es nuestro Servicio de Hosting, que permite trabajar con tranquilidad desde cualquier lugar.

De hecho, a nivel de ciberseguridad, garantiza la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, para que el cliente pueda dedicar todo su esfuerzo a su actividad empresarial, a cualquier hora y en cualquier sitio.

Hoy te hablamos de él porque, como decía Santiago Crespo, CEO de Metafrase, en su entrevista con Alejadro Donoso, CIO de Prinex Real Estate Software: “Los malos pueden fallar muchas veces, pero con que triunfen una, ya estamos muertos”.

Por qué el hosting de Prinex Real Estate

Se trata de un servicio de almacenamiento de información en la nube. Esto significa que puedes acceder a los datos con los que trabajas en tu ERP de Prinex desde cualquier lugar o dispositivo, y en cualquier momento.

Esto, no solo facilita y agiliza los procesos del día a día, sino que además aporta seguridad. Aquí tienes las razones:

  • Ofrece doble factor de autenticación, aumentando la seguridad de quien accede a tus datos de Prinex.
  • Cuenta con motor de base de datos de Oracle, dotando de mayor estabilidad y velocidad a tu Prinex.
  • Está actualizado constantemente, por lo que tu ERP siempre tendrá la última versión y contará con todas las novedades funcionales y fiscales.
  • Da la máxima seguridad a tu información, con backups asegurados y la garantía de la certificación ISO 27.001.

Qué es lo que incluye

El hosting de Prinex Real Estate tiene, entre sus objetivos, la seguridad de las infraestructuras y sistemas. Por eso cuenta con:

  • Solución antivirus con seguridad ampliada y SOC 24/365, monitorización frente a alertas y detección y bloqueo de actividad ransomware.
  • Monitorización constante de la salud de los servidores, con cientos de sensores que alertan de estados críticos y de lecturas atípicas.
  • Landing que facilita la gestión del usuario final, lo que da mayor capacidad de actuación sobre sus credenciales. Además, cuenta con sistema de notificaciones y bloqueos y caducidad de contraseñas.
  • Sistema de usuarios prinexcloud únicos (unipersonales), que elimina la compartición de credenciales, con doble factor de autenticación.
  • Mejor sistema de backups y de Disaster Recovery, con copias externas en varios formatos, con frecuencia más alta y retención a 60 días.
  • Revisión e implementación de caducidades de las contraseñas, con patrones seguros obligatorios. Sistema de bloqueo de usuarios inactivos y monitorización del login de usuario.
  • Actualización de las infraestructuras. Con planes periódicos de parcheos y versionados de aplicaciones auxiliares, desde entornos de desarrollo, hasta producción.

¿Qué ofrece el hosting de Prinex Real Estate que no ofrecen otros? Diferencias frente a la competencia

Teniendo en cuenta todo lo comentado, te explicamos aquí las ventajas de este servicio.

Refleja nuestro compromiso con la ciberseguridad, que está alineado con las exigencias de nuestros clientes para que el sistema pase las homologaciones corporativas. Con el hosting de Prinex Real Estate Software llegamos a ello y vamos más allá.

Realizamos un trabajo de mejora continua, para anticiparnos a las futuras amenazas y que las nuevas tecnologías que aplicamos en nuestra infraestructura no se vean comprometidas, al igual que la implantación de nuevas certificaciones o recomendaciones que el cambio tecnológico demanda.

Otro de sus beneficios es el ahorro en costes y recursos. ¿Por qué? Porque los sistemas de seguridad integrales requieren de una inversión considerable en herramientas de monitorización, detección e intervención antes incidentes. Además, necesitan planes de formación y concienciación variados con los que cubrir los distintos roles de la organización, equipos de intervención y una fuerte inversión en sistemas integrales de backups.

Por nuestra parte, contamos con un equipo humano altamente cualificado en la gestión de entornos críticos, lo que, junto con la tecnología de seguridad aplicada a nuestra infraestructura, forma un tándem equilibrado en la prevención y gestión de problemas.

Además, en Prinex Real Estate se dispone de un equipo definido de respuesta ante incidentes, para detectar, detener y restablecer el servicio ante cualquier problema de seguridad, analizando las causas y estableciendo las medidas
preventivas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Los sistemas de respaldo están perfectamente aislados para que nada pueda comprometerlos, y nuestros planes de restauración son entrenados y validados por el equipo periódicamente.

La seguridad del hosting de Prinex Real Estate

Según nuestro CIO, Alejandro Donoso, “no asumimos nunca el concepto de seguridad absoluta y mantenemos siempre una actitud vigilante y proactiva ante nuevas amenazas”. “Nuestras herramientas y equipo conocen y analizan el comportamiento del ransomware, alertando y/o bloqueando aplicaciones que, de forma masiva, modifican ficheros. Monitorizamos toda la actividad para detectar cualquier anomalía que pueda producirse en los sistemas”.

Y es que la ciberseguridad se ha convertido en otro pilar de nuestro negocio. Al igual que evolucionan Prinex Real Estate y su ecosistema, evoluciona la ciberseguridad, tanto en los sistemas, como en los desarrollos.

De esta manera se consigue que cada evolución pase sus controles de seguridad y no se despliegue nada que pueda suponer un riesgo o presentar una vulnerabilidad evidente. Los equipos de desarrollo reciben formación especial de desarrollo seguro que se adaptan a los cambios tecnológicos.

Además, en Prinex Real Estate somos conscientes de ellos y, por tanto, establecemos sistemas y protocolos que permiten mantener actualizados y parcheados todos los elementos del sistema. También realizamos análisis de vulnerabilidades mensuales, que nos ayudan a detectar focos que puedan provocar incidentes, vigilando y mitigando todos aquellos que presentan una amenaza de seguridad real.

Si quieres saber más sobre Prinex Real Estate Software y sus soluciones, además de estar a la última en tecnología especializada para el sector inmobiliario, te animamos a leer más artículos de nuestro blog.

Además, te invitamos a seguirnos por las redes sociales, donde compartimos información de actualidad sobre todos estos temas. ¡Te estamos esperando en LinkedIn y Twitter! También puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Youtube.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?