Prinex

Prinex Real Estate Software, buenos cimientos para 2024

Prinex Real Estate Software, resumen de resultados de 2023 y qué vamos a hacer en 2024

En Prinex Real Estate Software hemos empezado 2024 con fuerza. Los resultados del pasado año confirman que tenemos buenos cimientos para encarar los próximos 12 meses, con nuevos proyectos, en compañía de grandes profesionales y acompañando a grandes empresas del sector inmobiliario.

Todo ello queremos contártelo en estas líneas, en las que vamos a hacer un resumen de lo ocurrido en 2023 y a contarte hacia dónde estamos avanzando.

El 2023 de Prinex, un año sin descanso

A lo largo de 2023, en la empresa hemos vivido muchas cosas.

A nivel interno, hemos tenido jubilaciones e importantes incorporaciones al equipo, pasando por cambios en el organigrama, con Alberto Fernández-Aller de Roda como nuevo CEO.

A nivel externo, hemos sido testigos de los continuos cambios en el sector inmobiliario, tanto a nivel de producción como a nivel normativo, así como la incertidumbre que los factores macroeconómicos han trasladado a la sociedad.

Pero como las cometas, “cuanto más en contra sopla el viento, más alto volamos”, consiguiendo muy buenos resultados. Es por ello que hemos empleado muchas horas y esfuerzos en nuevos avances tecnológicos para el sector inmobiliario. Por ejemplo:

Las cifras de Prinex Real Estate Software

Los ingresos de Prinex Real Estate Software se han mantenido prácticamente igual que en 2022, a pesar de que 2023 ha sido un año más difícil para el inmobiliario español.

Este sector ha vivido el descenso en la producción de vivienda de obra nueva, la estabilización de los precios, la fuerte presión ante la gran demanda de alquiler o el crecimiento de modelos minoritarios (coworking, coliving o residencias de estudiantes y de la tercera edad).

En este contexto, los ingresos totales de Prinex en 2023 fueron de 10,5 MM€ frente a los 10,7 MM€ del año anterior. Esto ha supuesto un descenso del 2%, fundamentalmente en la parte de servicios a medida, creciendo un 11% en la facturación recurrente de software. Además, este año se han unido a nuestro club de clientes, más de 30 nuevas compañías, confiando en nosotros como su socio tecnológico.

Sin duda, son cifras que afianzan nuestra posición como líderes de la transformación digital en el inmobiliario español y ponen buenos cimientos para afrontar un 2024 en el que queremos invertir en I+D.

Hacia dónde vamos

Este año lo hemos comenzado con muchos proyectos en curso. Algunos de ellos son:

  • Nueva versión de Prinex RE con nueva estética y otras mejoras funcionales.
  • Desarrollos a medida para empresas del sector.
  • Evolución del nuevo CRM.
  • Nuevo módulo de firma digital.
  • Contabilización automática desde el banco.
  • Facturación electrónica avanzada.

¿Por qué todo esto? Porque seguimos fieles a nuestro ADN, ser el mayor fabricante SaaS en el área inmobiliaria y con el objetivo de internacionalizar nuestras soluciones. Para ello, continuamos trabajando en la innovación continua, no solo de nuestra tecnología, sino también de nuestros profesionales y de todos los del Real Estate, a través de formaciones, encuentros y eventos.

Porque el equipo es nuestra fuerza, nuestro valor. Actualmente, contamos con 119 empleados, que valoran especialmente el teletrabajo, la flexibilidad para conciliar, las condiciones y las herramientas de trabajo, el liderazgo, las relaciones con los compañeros y la autonomía en el desempeño de sus funciones en la empresa.

En resumen, un año más, Prinex Real Estate Software, ¿dónde mejor?, ¿con quién mejor?

Para más información sobre Prinex Real Estate Software y sus soluciones, además de tecnología para el sector inmobiliario, te animamos a leer más artículos de nuestro blog.

También te invitamos a que nos sigas por las redes sociales, donde compartimos datos de actualidad sobre todos estos temas. ¡Te esperamos en LinkedIn y Twitter! Además, puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Youtube.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?