El Círculo inmobiliario es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuya actividad principal es la de un foro profesional, donde una vez al mes se analizan y se debaten los distintos aspectos del sector.

Esta asociación, tras conseguir en 2018 superávit económico, decidió convocar un concurso para ayudar al mejor proyecto humanitario que tuviera relación con la actividad inmobiliaria. A este concurso se presentaron 15 proyectos, resultando ganador el proyecto presentado por la Fundación Child Heroes, el cual consistía en la reconstrucción de 15 viviendas en el poblado Angola Town, dentro de Freetown en la capital de Sierra Leona, destruidas por completo en diciembre de 2016 tras un grave incendio. En una hora y media Angola Town había desaparecido literalmente bajo las llamas.

El proyecto de la Fundación Child Heroes se realizó en un tiempo récord. El fallo del concurso fue en marzo de 2019 y en noviembre de ese mismo año estaban todas las viviendas prácticamente terminadas, a falta de algunos detalles.

En el mes de noviembre visitaron Freetown el presidente del Círculo Inmobiliario, Ángel Moreno Olivares, los vocales, José Domingo Rodríguez González y Carolina Roca Castillo, y el presidente del jurado Eloy Bohúa Fernández. Allí comprobaron de primera mano el ambiente de agradecimiento que se respira por parte de las familias que recibieron estas viviendas. ¿Quieres ver el vídeo de la visita a Angola Town? Pincha Aquí

Tras el viaje de Círculo Inmobiliario en noviembre, se comprobó que, para finalizar la reconstrucción total del poblado, quedaban aún 16 viviendas por construir, por lo que el pasado 16 de diciembre, el Círculo Inmobiliario se comprometió en su Asamblea a intentar recolectar los recursos económicos necesarios para la construcción de estas últimas 16 viviendas a través de la figura del Promotor Solidario.

Prinex ha querido aportar su granito de arena a este proyecto y formará parte de la 2ª Fase de la construcción de viviendas del poblado Angola Town junto a las siguientes empresas, además de un socio privado del Círculo Inmobiliario:

  1. Fundación Gómez-Pintado
  2. Sociedad de Tasación
  3. IP Ingenium
  4. Monthisa
  5. Paviprint
  6. Arpada
  7. Azata
  8. Gesvieco
  9. Grupo Inmobiliario Roca
  10. Coarsa, S.A
  11. Porcelanosa Grupo
  12. Actívitas Inversión Inmobiliaria
  13. Fundación Pryconsa
  14. Napisa

Desde Prinex queremos dar las gracias a Círculo Inmobiliario y la Fundación Child Heroes por esta iniciativa, así como a todos los Promotores Solidarios por hacer posible que este proyecto se haga realidad.

Solicitar Demo