Prinex finalizó 2017 con una facturación de 7,05 millones de euros, lo que supone aumento del 6% respecto al año 2016. El beneficio de la compañía se situó en un 8,20%, consolidando una tendencia positiva que comenzó en 2011.

Distribución de la facturación

Este año, la distribución de la facturación ha estado mucho más diversificada que en años anteriores, un 27 % corresponde a proyectos de Desarrollo, un 20% a Consultoría de Producto, un 19% a Mantenimientos, y otro 19% a proyectos de Ivs- Isp (Cloud). Los servicios en la nube (isp_isv) continúan su ascenso en peso relativo (del 15% al 19%) igualando a las líneas de negocio básicas (desarrollo y consultoría).

Se ha producido un incremento sustancial en el número de instalaciones realizadas, un total de 62, lo que supone un aumento del 50% respecto al 2016.

De las 62 nuevas instalaciones que se realizaron durante 2017, el 77% pertenece a la modalidad SaaS, que engloban ePrinex, Prinex Cloud, Asp, etc., confirmando la tendencia de los usuarios a confiar sus instalaciones en la infraestructura Cloud que Prinex pone a su disposición de sus clientes.

De esta manera, Prinex ya es percibido como la empresa líder en ofrecer soluciones tecnológicas para optimizar la gestión, la productividad y los procesos de las empresas inmobiliarias.

En cuanto a las principales operaciones de 2017, Prinex ha sido elegido por fondos de inversión internacionales como Stoneweg Spain o Grimshaw (especializado en Centros Comerciales). Socimis como Renta Corporación Real Estate y Castellana Properties Socimi, Promotoras-Constructoras como Arum Group R&M, Entidades Públicas como Viviendas Municipales de Córdoba y Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz. A nivel internacional, en la oficina de Panamá también se ha incrementado la cartera de clientes con empresas como Desarrollo El Prado, Grupo 3Z e Iris Investement International.

Gracias a este apoyo, Prinex puede enorgullecerse de haber alcanzado un 80% de cuota de mercado, trabajando con la gran mayoría de las empresas del sector inmobiliario del país entre las que por supuesto se encuentran las mayores promotoras en número de viviendas como Neinor Homes, Vía Célere, Aedas Homes, o Aelca.

Grupo Shebel, tras 25 años de andadura, refuerza su posición como socio tecnológico, trabajando de manera continua en el desarrollo de soluciones y aplicaciones que ya están optimizando y agilizando los procesos y la toma de decisiones de las empresas inmobiliarias. Tanto los grandes fondos de inversión como las pequeñas empresas inmobiliarias perciben a Prinex Real Estate como el proveedor tecnológico que necesitan para conseguir una mejor gestión de la información y una mayor optimización de sus procesos empresariales.

Creación de empleo

Prinex aumentó su número de empleados un 9% durante 2017. Este crecimiento consolida una tendencia positiva que ha ido incrementando en los últimos 6 años de forma constante. Prinex cuenta hoy con más de 100 profesionales en plantilla, empleados que se encuentran distribuidos entre España y Panamá, donde Prinex cuenta con una oficina para dar servicio a Latinoamérica. Las previsiones para 2018 incluyen un incremento en la contratación de nuevos profesionales.

Plan estratégico de Prinex para 2018

Prinex tiene como principal objetivo para este año, liderar la necesaria transformación digital del sector, aunando Conocimiento, Experiencia, Compromiso y Actitud.

Para ello se hará especial hincapié en las siguientes líneas estratégicas:

  • Consultoría de producto: Objetivo prioritario es el servicio integral al cliente.
  • Licencias: Cierre de operaciones incrementando resultados en 2018.
  • Cloud: Puesta a disposición de los clientes de toda la infraestructura Cloud para la agilidad de los procesos del cliente.
  • Prinex APPs: Soluciones y aplicaciones encaminadas a optimizar los procesos y la toma de decisiones de empresas inmobiliarias
Solicitar Demo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial