El Círculo Inmobiliario tras conseguir en 2018 un superávit económico decidió convocar un concurso para ayudar al mejor proyecto humanitario que tuviera relación con la actividad inmobiliaria. El proyecto ganador fue el presentado por la Fundación Child Heroes, que consistía en la reconstrucción de 15 viviendas en el poblado Angola Town, dentro de Freetown en la capital de Sierra Leona, destruidas en diciembre de 2016 tras un grave incendio.

El acceso a la vivienda es una de las necesidades de protección y seguridad básicas que necesita un niño, especialmente en espacios vulnerables como las barriadas de chabolas de Freetown. Este proyecto está incluido en un programa mayor que llamamos “Prevenir desde la Familia”

Este año ha sido complicado, sobre todo al inicio de la pandemia, cuando había mucho miedo, la comunidad se mostraba menos cooperativa, y las lluvias propiciaron un retraso en las obras, pero aun así se ha logrado el objetivo, la reconstrucción de 15 viviendas, donde a día de hoy viven un total de 32 niños.  Además de las viviendas se han podido arreglar algunas calles y desagües.

En estas imágenes podemos ver el avance del proyecto.

Angola Town

Queremos agradecer esta iniciativa al Círculo Inmobiliario y la Fundación Child Heroes, así como a todos los Promotores Solidarios que han hecho posible este proyecto.