Prinex

Un sistema ERP para la atención de clientes inmobiliarios

Sistema ERP_Portal del cliente inmobiliario

Cuánto hemos hablado ya de la importancia de la digitalización en el sector inmobiliario. Pero seguimos insistiendo porque es la que puede marcar la diferencia, tanto en competitividad, como en desarrollo de negocio. Y para ello es imprescindible contar con un sistema ERP. Con un software de gestión inmobiliaria que piense en todos y cada uno de los implicados, tanto dentro, como fuera de la empresa.

En esta ocasión, queremos utilizar este espacio para centrarnos en la tecnología existente con la que se da un mejor servicio al cliente final, tanto a compradores de inmuebles, como a inquilinos. Porque el servicio al cliente, pre y posventa, debe estar adaptado al usuario actual, más digital y demandante de respuestas e información de manera rápida y sencilla.

 

Un sistema ERP pensado para el cliente final

Actualmente, la visualización digital de viviendas y promociones es algo que llama la atención del cliente y le puede ayudar en la toma de decisiones de compra, alquiler e, incluso, personalización de su hogar. Pero hay otros servicios inmobiliarios que le permiten gestionar todo lo que tiene que ver con la compra o alquiler del mismo.

¿Y si soñáramos con un ERP que cuando el departamento de contabilidad emita un recibo o factura, el cliente pudiera recibirlo en su teléfono móvil sin más pasos intermedios? ¿Qué pasaría si consiguiéramos que sólo dando a un botón, el cliente pudiera pagar un recibo pendiente y eso generara toda la gestión necesaria dentro del ERP, para darlo por pagado? ¿Y si cada vez que modificáramos la documentación de un inmueble, el cliente lo recibiera cómodamente?

Para eso precisamente está pensado Prinex Portal del Cliente. Una app que sirve como canal de comunicación principal entre él y la promotora o empresa arrendadora del o los inmuebles.

Su objetivo es dar un buen servicio al cliente, permitiéndole el acceso, en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo, a toda su información.

 

Acceso inmediato a los datos

Desde Prinex Portal del Cliente, éste accede a todos los datos relacionados con su inmueble:

  • Contratos, incluyendo resumen económico de las operaciones y del inmueble objeto del acuerdo, además de imágenes y soporte documental.
  • Facturas, tanto pendientes como pagadas. Aquí existe también la opción de filtrar facturas para buscar lo que el cliente requiera en cada momento.
  • Pagos: recibos, operaciones, vencimientos, etc.
  • Incidencias. Desde la propia aplicación se puede ver el estado de las que se han presentado y subir nuevas, adjuntando documentación o fotografías hechas en el mismo momento desde el móvil.
  • Reserva de espacios. Desde su teléfono, el cliente puede reservar la pista de pádel, el acceso a la piscina, a las salas comunes o a cualquier otro espacio que requiera de esta funcionalidad.
  • Tablón de anuncios. Un sitio donde poder consultar y publicar anuncios interesantes para el resto de vecinos.

 

 

Todo ello son herramientas puestas al servicio del comprador o arrendatario, para la realización de sus gestiones de forma rápida, sencilla e intuitiva. De hecho, puede descargar, compartir y adjuntar documentación en apenas unos clics, desde su móvil o tablet.

Así, Prinex Portal del Cliente se presenta también como una herramienta para su tranquilidad y satisfacción, pues le ofrece la posibilidad de una comunicación fácil con la otra parte. Y de manera que la promotora o empresa arrendadora tenga siempre a mano sus demandas y necesidades.

 

Si quieres más información sobre tecnología especializada para el sector inmobiliario, o estar a la última sobre la actualidad del Real Estate en nuestro país, te invitamos a que continúes leyendo el resto de noticias de nuestro blog. También te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos en LinkedIn y Twitter!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?