Todo parece indicar que la necesidad de las empresas de iniciar o completar sus procesos de transformación digital para no perder competitividad se está asumiendo ya desde los niveles más altos, lo que se traduce en que la transformación digital se está convirtiendo en una necesidad estratégica para las empresas. Según un estudio de EADA Business School, en el 54% de las compañías españolas ya es la dirección general quien asume el liderazgo de la estrategia de transformación digital, cuando hasta ahora eran las áreas de marketing o tecnología informática las que dirigían el proceso.

¿Cuál es el papel del socio tecnológico en la transformación digital de la empresa?

Un socio tecnológico es una empresa proveedora de servicios de tecnología que además asesora a la empresa de forma personalizada en todas sus decisiones tecnológicas, acompañándola en todo el proceso de implantación de dicha tecnología. Para una empresa inmobiliaria, un buen socio tecnológico debe estar al día en todo momento de lo más avanzado en tecnología digital. Pero además es fundamental que tenga un profundo conocimiento del sector inmobiliario para ayudar a la empresa a tomar las decisiones más acertadas para su negocio.

La transformación digital de una empresa es un proceso complejo, un cambio en la cultura de la organización que no solo requiere una inversión importante en tecnología, sino que precisa del compromiso de todos los empleados, que deben asumir un cambio profundo en su manera habitual de trabajar.

Tanto en la dimensión tecnológica como en la dimensión humana, el papel del socio tecnológico o partner tecnológico es fundamental, pues acompañará a la empresa en todo el proceso de transformación. Ofrecerá la propuesta tecnológica más adecuada al perfil de la empresa, orientando a la dirección general, que habitualmente no posee los conocimientos necesarios en materia de innovación tecnológica.

El partner tecnológico desarrollará la implantación total de la tecnología escogida, prestando asesoramiento constante sobre las novedades que vayan surgiendo para una actualización permanente. Y caminará junto a los empleados en el proceso de implementación, ofreciendo una rápida respuesta en todo momento a sus necesidades, pues debido a que la transformación digital supone un importante cambio en los procesos de trabajo, en muchas ocasiones necesitarán ayuda para adaptarse a la nueva cultura digital de la empresa.

Una cuestión de confianza

Debido al importante papel que desempeña en el proceso de transformación digital de una organización, a la hora de elegir un socio tecnológico es muy recomendable que este sea de total confianza para la empresa, que tenga la capacidad de implantar la tecnología más avanzada y que posea una amplia experiencia en su sector económico.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial