¿Cómo puede beneficiar a tu empresa un software inmobiliario de gestión? La implantación de soluciones de software inmobiliario, como los ERP (Enterprise Resourcing Planning), los CRM (Customer Ralation Management) o las aplicaciones móviles, supone para las empresas inmobiliarias no sólo una ventaja competitiva, sino una necesidad ante la imparable incorporación del sector a la Cuarta Revolución Industrial o Revolución 4.0.

Hacia la transformación digital

El Real Estate ya ha asumido el reto de la tecnología y la digitalización como la única vía para volver a ser el motor de la economía española. Cada vez son más las empresas que confían en el software inmobiliario para la gestión integral de su negocio; la realidad virtual, la realidad aumentada, los tours virtuales o la geolocalización han llegado para quedarse a optimizar los procesos de venta; la casa inteligente cada vez está más cerca gracias a los avances de la domótica; las viviendas se venden por nuevos canales online; la construcción está dando importantes pasos en su camino a la industrialización, con viviendas que se fabrican por módulos en instalaciones industriales.

En definitiva, el Proptech (término que nace de la unión de la tecnología y el sector inmobiliario) está marcando la diferencia dentro del sector, consciente de que en nuestra sociedad actual hiperconectada el Real Estate debe evolucionar para no quedarse atrás.

Solución tecnológica que se adapta 100% a las necesidades de la empresa

Ante esta realidad, es fundamental para las empresas contar con soluciones tecnológicas a la medida de sus necesidades, que faciliten la gestión del negocio, las relaciones con los clientes (en su mayoría nativos y convencidos digitales) y la toma de decisiones, reduzcan costes e impulsen su posición en el mercado frente a la competencia.

Contar con un ERP da a la empresa el control total de todo el negocio inmobiliario desde una única plataforma, con lo que ello supone de ahorro de tiempo y recursos, además de facilitar la conversión de datos en información valiosa para la toma de decisiones en tiempo real.

Como empresa líder en software inmobiliario en España, una amplia experiencia con nuestro ERP Prinex nos ha mostrado el profundo cambio que experimentan las organizaciones que se deciden a iniciar su transformación digital.

En la actual coyuntura del sector Real Estate en España, luchando por volver a posicionarse en la vanguardia de la economía a través del Proptech, estar o no en el camino hacia la digitalización marcará importantes diferencias para las empresas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial