Prinex participará en Rebuild 2019, que tendrá como uno de sus ejes la transformación digital de la construcción

La construcción se sitúa como entusiasta digital en el último Barómetro sobre Madurez Digital en España, correspondiente a 2018.  Aunque, según dicho informe, la madurez digital de la construcción es un 29 por ciento menor que la media del país, es el tercer sector de toda España que más valora la transformación digital como palanca de cambio. Además, considera que las tecnologías big data, una vez implantadas, traerán cambios positivos a las empresas. No está mal para un sector que tradicionalmente se ha resistido a los cambios.

El Proptech continúa creciendo en España

Este entusiasmo digital tiene su reflejo en el continuo crecimiento que está experimentando en España el Proptech, que aglutina a las empresas tecnológicas vinculadas al Real Estate. Según el último Mapa Proptech de España elaborado por Finnovating, actualmente hay en nuestro país 327 empresas aportando innovación tecnológica al sector inmobiliario.

Entre estas empresas que trabajan para la transformación digital del sector, se encuentra Prinex, pionera Proptech con más de 25 años de experiencia en creación e implantación de software inmobiliario, con aplicaciones en todas las áreas de las empresas del sector.

Pero aún queda mucho camino por recorrer. “La digitalización continúa siendo una de las asignaturas pendientes del sector de la construcción y, por tanto, uno de los desafíos a los que urge dar respuesta en un mercado cada vez más exigente”, sostiene David Martínez, CEO de AEDAS y presidente de Rebuild 2019, el evento boutique de innovación en el sector de la edificación que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en IFEMA (Madrid).

Prinex, en Rebuild 2019

Fomentar la digitalización en la construcción, junto con la industrialización, la sostenibilidad y la eficiencia energética, es uno de los ejes que se tratarán en Rebuild 2019 y además uno de los objetivos corporativos de Prinex, por lo que no podíamos dejar de estar presentes en esta importante cita para la innovación del sector, aportando soluciones para impulsar la transformación digital del sector inmobiliario. Nos podrás encontrar del 17 al 19 de septiembre en el stand C345.

Rebuild-Transformación Digital de la Construcción

Rebuild 2019 es un evento que une todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la construcción con agendas especializadas para cada perfil profesional. Junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, con más de 280 ponentes internacionales, 4 escenarios y 3 workshops profesionales. Más de 9.000 arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, instaladores, reformistas, diseñadores de interior, ingenieros y profesionales del sector se darán cita en este encuentro en busca de nuevos socios y las últimas innovaciones.

Solicitar Demo