Prinex ha presentado en SIMAPRO, la primera venta online del mercado, a través de su Aplicación Prinex Comercialización Digital, una solución con un sistema completo para la formalización de las reservas de inmuebles tanto en alquiler como en venta. Incluye pasarela de pagos, firma digital y blanqueo de capitales, además de un portal del comprador.

El miércoles 29 de mayo, en el marco de SIMAPRO, Prinex ha realizado la presentación exclusiva de Prinex Comercialización Digital, donde se ha podido mostrar en directo la primera venta online completa del mercado.

Prinex Comercialización Digital pertenece a la familia de Prinex Apps, compuesta por soluciones y aplicaciones encaminadas a optimizar los procesos y la toma de decisiones de empresas inmobiliarias, mejorando de esta forma su capacidad competitiva y su productividad.

Se trata de soluciones innovadoras que están cambiando la forma de construir, diseñar, gestionar, vender, arrendar y administrar inmuebles.

La presentación de la Aplicación Prinex Comercialización Digital, ha consistido en mostrar el proceso completo de una venta online en el mercado residencial español:    

Desde la Herramienta de comercialización del Catálogo Interactivo, disponible tanto para compra como para alquiler, se puede visualizar la promoción virtualizada, la disponibilidad en tiempo real de los distintos inmuebles, y tener acceso a los planos 2D y 3D, así como realizar una visita virtual.

Una vez que el cliente toma la decisión de comprar la vivienda puede realizar la reserva de manera autónoma o con el comercial de la promotora, a través del mismo Catálogo mediante el botón habilitado para ello.

Al cliente se le mostrarán las condiciones y plazos de la compra que deberá aceptar, poniendo a su disposición un portal en el que tendrá que registrarse para proceder al pago de la reserva, con el fin de introducir sus datos personales que se incorporarán en el contrato.

Seguidamente se le muestra el contrato, habilitándose al final del mismo un espacio para la firma digital. Una vez firmado por el cliente el contrato junto con la firma, se encripta y se envía a la promotora para que lo adjunte al expediente y Prinex pueda contabilizar la operación.

A través del portal se deberá cumplimentar la información del KYC (Know Your Customer) y firmar digitalmente la declaración de veracidad de datos, así como adjuntar la documentación escaneada requerida. Adicionalmente conecta con el módulo de Blanqueo de capitales de Prinex, que filtrará la operación en función de las políticas de blanqueo de la promotora, confirmando su viabilidad o no.

Una vez aprobada la operación por el Departamento de Blanqueo, el cliente habrá finalizado el proceso completo, pasando a ser el nuevo propietario de su vivienda.

Solicitar Demo